25 septiembre, 2008

Y ZAMORA DE PORTERO...

"Hay una gran diferencia entre una derrota y un fiasco."
Cameron Crown en ELISABETHTOWN (2005)


5'3 % de share.

Si el otro día decía que el primer gol lo habíamos metido nosotros, el marcador final fue como el del Bernabéu esa noche: Real Madrid 7 - Sporting Gijón 1. Nosotros los asturianos, claro. Como Fernando Alonso esta temporada.

Hospital Central, Los hombres de Paco, Braveheart y la muerte de Pedro Masó (la Primera emitió una película suya cuyo target de público era el nuestro) fueron demasiada competencia. Si a eso añadimos el partido de fútbol de liga en la Sexta, el resultado lo dice todo. Incluso nos ganó Plutón BRB Nero en la 2. Sólo faltó que nos pasará por encima el Séptimo de caballería, vamos. Resultado: Que somos los últimos de la clasificación y que la situación es incómoda.

Y como en el fútbol, desde el club (la cadena en este caso) se ha apresurado a decir que no pasa nada, que confían en el producto, que el mal resultado es producto de la circunstancia, que hay que esperar a que lleguen los buenos datos, que no hay que ponerse nerviosos... Pero no me lo creo. Al menos a medio plazo. Las bajas audiencias continuadas suelen traer nervios y los nervios llevan a decisiones precipitadas que, habitualmente, son equivocadas. Comienzan entonces los bandazos y, como en las arenas movedizas, los movimientos descontrolados ayudan a que la presa se hunda antes. Estoy hablando de fútbol, no de televisión...

En cuanto a nosotros, soy optimista. Todos creemos en ¡Viva Luisa! tal y como está. Y más después de ver el primer capítulo. Los productores ejecutivos los primeros y me consta que defenderán la apuesta ante el club, perdón, la cadena. El resto somos una piña y tenemos una fe inagotable en la serie.

Apuesto mis propiedades en las Islas Fiji a que la semana que viene doblamos el número de espectadores y que el Sporting no descenderá.

Y también a que Fernando Alonso vuelve a ganar. Cuando hay clase y buen hacer, los resultados terminan llegando. Aunque uno corra en un coche con cien caballos menos...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo recordar que en 1981 cundía el desánimo en el "Sporting". No soy futbolero, pero también creo regordar que el presidente se apellidaba ¿Vega Arango? (perdón a los que sí lo sean y al propio interesado). ¿Y qué pasó?
¡Que el cine les dio una inyección de optimismo!
(Por cierto ¿alguien se acuerda cómo acabó la liga 81-82?)
A veces saber esperar resuelve la situación. Y, de todos modos, una cosa es el "share", vengativo sanedrín del dios dinero, y otra muy diferente la calidad.
Un abrazo.
Cl. Wilson

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fernando Alonso ya ha ganado...así que me da que te quedaras con tus propiedades en las Fiji ;)

2:17 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Creo recordar que fue un tal señor Garci, con su película Volver a empezar (ganadora del Oscar) la que inmortalizó para siempre al simpar equipo asturiano (que diría Matias Prats senior). En ella, el protagonista (interpretado por Chanquete, perdón, Antonio Ferrándiz) había sido jugador de este equipo en su juventud. Aún recuerdo una mítica secuencia con José Bódalo que se metía en la piel de un directivo del Sporting.

Efectivamente, en aquel entonces su presidente fue don Manuel Vega Arango, propulsor de la cantera de Mareo, y para muchos mejor presidente de la entidad. En cuanto a la historia recordar que en la temporada 1981-82 el Sporting deja de luchar en la parte alta de la clasificación liguera y a duras penas, gracias también a un triunfo vallisoletano en Las Palmas, logra eludir el descenso a última hora. Paradojicamente, el equipo rojiblanco alcanzó la final de la Copa del Rey...

Y sí, increíblemente, Alonso ganó en Singapour. Efectivamente "creo en los milagros: forma parte de mi profesión..."

Saludos

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso era lo que yo quería decir.
Gracias por su inteligencia.
Cl. Wilson

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home