23 septiembre, 2008

CAFEINE DAY

"Yo creo en los milagros. Es parte de mi trabajo."

D. Peoples y D. Khmara en LADY HALCÓN (1985)




Día de rodaje.

Seis y media de la mañana. Suena el despertador. Aunque me costaba creerlo, sí, hay oxígeno a esas horas de la mañana... ¿o sería mejor decir de la noche? Aún no ha amanecido. Entro en la ducha a ver si mis abotargadas neuronas consiguen enterarse de que dentro de un par de horitas tienen que estar a pleno rendimiento. Tres cafés más tarde consigo volver a respirar...

Ese delirante sueño llamado verano ha terminado. El metro ligero que me llevaba hasta el plató durante la época estival y, que me permitía ir leyendo durante todo el trayecto, ha pasado a mejor vida. Cuando corro por el andén y consigo entrar en uno de sus vagones descubro que debieron plantar semillas de oficinista allá por primavera y que ahora ha dado una nueva cosecha. La mitad vestidos con trajes Sepu-line y la otra mitad con aspiraciones de serlo aunque lleven pantalones caídos enseñando calzoncillos Sepu-line.

Dos nuevos cafés en el plató en la zona de maquillaje. Me gusta pasar por ahí media hora antes de empezar a rodar para saludar a los actores. Además allí está el aparato dispensador de mi droga favorita oriunda de Colombia. Ya son cinco. Aún caerán tres más después de comer y el de la tarde.

En cuanto al rodaje en sí, hoy hemos estado sorprendentemente relajados y sin embargo hemos acabado media hora antes de lo previsto. La maquinaria parece que empieza a funcionar... O será que cuando estamos rodando el tiempo se me pasa muy rápido. Durante las nueve horas y media que hemos estado allí metidos me ha pasado de todo: hemos conectado en directo con el informativo de Telemadrid y encima he tenido que hablar "en directo" con una reportera, nos hemos pulido 18 secuencias en un tiempo récord hasta el momento, nos ha visitado mi amigo Luis Larrodera, ha habido problemas serios con el sonido, ha habido problemas serios con la imagen, el menú para comer hoy no era bueno, he tenido que apagar un par de incendios de ego, y para postre me ha dado una hipoglucemia que, afortunadamente, nadie ha notado gracias a la ayuda inestimable de dos latas de Coca Cola. Cuando suena el timbre que anuncia el fin del rodaje llevo en mi cuerpo suficiente cafeína como para mantener de marcha a un elefante una semana. Y mañana vuelta a empezar.

Que lástima que esto se termine dentro de un mes...


P.D. Mañana se emite el primer episodio. Hicimos una porra sobre la audiencia que vamos a conseguir. Soy optimista y supersticioso. Mi pronótico fue un 13'13% de share.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ufff ¡13'5! Mul alto lo fíais. Eso no es optimismo es casi utopía. Echemos un vistacillo a lo que os enfrentási a las 22.20 h. en TVE Peli que empieza a las 22.00 (reza que alas 22.20 estén en publi), en A3 "Los hombres de paco" que afortunadamente empiezan unso 10 min. más tarde que vosotros y en T5, "Hospital Central" Que empiezan un poco antes, pero tras los 2 primeros minutos lanzan un bloque de 15' de publi (tal vez se rasque algo); en Cuatro, está el hormiguero que acaba alas 22.30 y que ayer hizo un 10'9 y luego ponen "Braveheart"... bueno, hasta aquí lo típico de todos los miércoles pero ¡HAY FÚTBOL! Y en abierto. La SExta, que en condiciones normales con CQC hace aprox. un 6%, va a ser un enemigo formidable porque a las 20.00 retransmite el Barça y luego a las 22.00h. en Sevilla-Español.

Amén del partido del Madrid en ppv (a las 22.000h) y el Atlético de Madrid-Getafe (Este partido sí puede hacer daño a Telemadrid) en Canal plus a las 9 d ela noche.

En fin, Pedro, que si hacéis un 9 (que e slo que marcó la peli de Telemadrid hace unasemana) ponte muy, peor qu emuy contento.

No había peor día para el estreno. Lo siento.

churno.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué más da cuando estrenéis, si somos del Atlético de Madrid!
Cl. Wilson

8:18 a. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

La serie bien. Comento rápido.

Los chistes, algunos buenos, otros muy buenos. El niño un poco repelente. La niña buana, encajada, no es guapa, lo que le da realismo.

El personaje de Luisa, bordado. Mejor cuando no exageráis situaciones (lo de los "chancras" no hizo gracia, perecía de los payasos de la tele), mucho mejor en los detalles de interpretación, en la ironía.

Los abuelos Galiana y Roy, tremendos. Espero que tengan una historia de amor odio, pero no copiéis a los de "escenas de matrimonio"

Edu bien, mejor cuando se suelta. Todavía tiene que cogerle el punto al personaje. Xavi Mira supercorrecto, me encantó.

El decorado, el ritmo, las tomas, bien. En poco despistante el intercalar tomas tan cortas de el escena Luisa-Edu, Xavi - abuelos buscando al niño.

Lo mejor: Apunta maneras, hay madera, se puede hacer un hueco, ya que la gente tiene gracia, interpretan bien, la idea está encajada (mucha más gente se identifica con Luisa que con Aída) y el director es cojonudo.

Lo peor: LAS PUTAS RISAS ENLATADAS. POR FAVOR, MATA A QUIEN LAS METIÓ A CAPÓN, A TIEMPO Y A DESTIEMPO, CON EL ÚNICO FÍN DE MACHACAR A LA AUDIENCIA.

Enhorabuena. Eres un crack.

Un abrazo

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contrata ya a cacha como publicista ;) No puedo opinar... vi al Madrid. Debilidades que tiene uno ;)

churno

5:38 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Churno, no voy a contratar a Cacha como publicista. Utilizaré su talento en mi beneficio: ¡¡¡le quiero como mi representante ya mismo... :-) !!!

En cuanto a tus apreciaciones, Cacha, casi completamente de acuerdo en casi todo.

En televisión el director no lo puede todo y no tienes el control total. Lo más discutido y discutible (¿dónde he oído yo esta expresión?) es el tema de las risas. Diré que NINGUNA ES DE LATA. La serie se graba con público y lo que oís se mete por los micros de los actores y las risas se graban también en pistas aparte. Son absolutamente naturales. Curiosamente, lo que hay que hacer a veces es bajarlas en estudio para que no se coman los diálogos de los actores.

En cuanto a estos, completamente de acuerdo en todo. Son un grupo de cracks. Incluso aquel menos conocido por el gran público, como es Xavi Mira, es tal solvente que espanta. Una máquina de precisión de la que ya hablaré en un post. A mi me tiene enamorado (heterosexualmente hablando).

De otras cuestiones no hablo si no es en presencia de mi abogado... y de una cervecita.

Lo que sí que puedo asegurar es de que es una serie de bajo presupuesto, en comparación con los que manejan los de cadenas privadas, con restultados (de calidad) de prime time nacional.

Seguiremos informando.

Un saludo

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home