26 septiembre, 2008

JUGAR EN EQUIPO

"La disciplina es tan importante como el valor."
P.Weir y J.Collee en MASTER AND COMANDER (2003)



Día difícil.

He tenido un par de broncas en el curro. Por primera vez he tenido que levantar la voz... Y es algo que no me gusta. Sin embargo no me tiembla la mano a la hora de hacerlo porque va en el sueldo. Y más cuando, como hoy, es necesario hacerlo: no soporto a la gente que no hace equipo. Simplemente. Hay algunos que aún no se ha dado cuenta de que este trabajo es como el fútbol: un juego de equipo. Pese a que unos metan los goles, otros planifiquemos la estrategia, otros fichen a los mejores y otros corten las entradas, esto es un juego en equipo. Y nuestra fuerza es la fuerza del más debil de nuestros eslabones.

Por eso no soporto a los que sólo defienden su trabajo frente al trabajo de todos. A los que salvan su culo sin darse cuenta que todos somos un culo. A los que se cruzan de brazos cuando se hace una vía de agua en el barco sin darse cuenta de que todos nos ahogaremos. A los que se ríen de la desgracia de los demás, sin darse cuenta de que es su propia desgracia. A los que prefieren quejarse a arrimar el hombro...

Equipo, chicos, esa es la clave. Equipo frente a todos y frente a todo. Los individualismos son las grietas por las que se requebraja un buen trabajo. No soporto a los que empiezan esa estúpida frase que dice "yo tengo que defender mi trabajo porque la gente..." Nadie dirá que ¡Viva Luisa! es una serie estupenda pero que tiene una dirección de actores que es una mierda... O que ¡Viva Luisa! es un horror pero que la dirección de producción es magnífica. El triunfo o la derrota nos pertenecen a todos.

Por eso, cabrearme y llamar a capítulo no me gusta nada, pero hay que hacerlo... va en el sueldo de director. No sólo recibir los aplausos y los palmetazos en la espalda el día del estreno.

Pues eso, un día dificil pero, al fin y al cabo, un buen día...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
Confucio
(Con usted siempre que haya bronca, como en las mejores películas del Oeste con ídem en el Saloon).
Cl. Wilson

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Día difícil el de hoy Pedriño:

Lunes, 26 secuencias, público amotinado, actores cansados, técnicos resacosos, cambios fijados olvidados, problemas de puesta en escena, problemas de realización, problemas de sonido, problemas, problemas y más problemas.

¿Resultado?. Pues que el equipo A se lo ha merendado todo y has podido acabar a una hora razonable con un material más que satisfactorio contra todo pronóstico. Parafraseando la promo de la Eurocopa de cuatro...¡podemos!.

Mañana más, que la semana acaba de empezar.

Un bico.

7:11 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

¡Ah... aquellas peleas en el salón del oeste...! ¡Qué tiempos en mi séptima reencarnación... como las echo de menos!

Estimada Jane: "Problemas es mi segundo apellido" Woody Allen.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home