17 enero, 2007

SEÑOR PRESIDENTE

"Ningún mentiroso quiere reconocer que lo es."

A.Kurosawa y S.Hashimoto en "RASHOMON" (1950)





Es usted un impresentable.


Sí, yo soy de los que no le votaron, pero decidí darle un margen de confianza porque, desde el momento que ganó en las urnas, era mi presidente. Pero por la última ya no paso. Que no. Que no paso... Nos dice que todo va de maravilla y al día siguiente… el horror. Que fulano primero es un buen chico, y al día siguiente… carga de profundidad. Donde dije digo, digo Diogo. ¿No se cansa usted de hacer el ridículo? ¿Hasta cuando tendremos que aguantarle?

Cuando el anterior presidente decidió dejarlo, todos pensamos que vendría algo mejor. No era él un tipo simpático. Yo diría que gris, con pinta de lechuguino (ese al que los chavales siempre pegan en el patio) pero hizo su trabajo mejor que bien. Metió la pata en cosas, que duda cabe, pero lo que no podemos negar que su gestión económica fue impecable. Y no me venga con el cuento de que fue coyuntura del momento. Encontró una sociedad hundida económicamente y la reflotó de forma eficaz. Dejó tras de sí una riqueza, un capital que los que han venido detrás no dejan de dilapidar… Pero aquel presidente no era un tipo simpático. Le acusaron de prepotente y soberbio. No era de los de hacer amigos pero hacía las cosas porque creía en ellas. Por convicción, aunque algunas veces sus decisiones no fueran muy populares. Algunas de aquellas resoluciones fueron tremendamente impopulares en toda España pero hay que reconocerle que las hizo con valentía.

No crea, señor presidente, que digo esto por atacarte gratuitamente y porque fuera partidario de este pasado mandatario. El anterior a él, muy de su cuerda (la de usted), no es que fuera santo de mi devoción. Su gestión tuvo más sombras que luces. Era de esos tipos que sonríe y te da miedo. Pese a todo, ahí están también sus logros para la hisotoria. Innegables. Pero también tuvo que marcharse. Así son las urnas.

Los dos, unos grandes presidentes comparados con usted.

Usted llegó de rebote. Después de una jornada electoral convulsa. Días de insultos y acusaciones mutuas. De desconfianza en las urnas. Que pena. Pero ya lo dicen… quien mal empieza. Nunca le tuve confianza. Desde el principio, noté que era usted de los que se gusta hablando. De los que juega con las palabras para, al final, no decir nada. Ni una mala expresión pero ni una buena acción. Sus ojos claros, su sonrisa, su cara de ángel oculta una personalidad con dos caras. De los que en privado suelta la ira que contiene en público. Le gusta cortar cabezas desde detrás. Nunca a la cara. Como buen cobarde. Y a los últimos acontecimientos me remito. En esa trastienda es donde es usted realmente peligroso.

Dicen que eres abogado pero estoy seguro que no has ejercido nunca. No me lo creo. Lo siento. No te veo con capacidad. Un letrado, que tanto mide sus palabras, no puede permitirse el lujo de cometer tantos lapsus como en los que tú has incurrido en los últimos tiempos. Muchos te habrán llamado bocazas. Yo creo que, simplemente, dijiste lo que siente tu corazón. Y eso es lo que me da escalofríos.

Tampoco he soportado nunca ese buen rollito tuyo con los que son nuestros enemigos naturales. Pero no soy de los que quiere destruirlos. No me gusta la violencia, pero tampoco soy de los que quiere que se hable de Paz con ellos. Y no me gusta que negocies con ellos porque siempre que se ha hecho hemos salido perdiendo. Solo quiero que salga a por ellos y se les derrote. Eso sí, con las reglas en la mano. No me gustan las trampas y no soy de los que le gusta ganar a costa de todo... aunque sea de un gol con la mano como propugnaba un presidente anterior que seguro quer recuerdas. Pero sí, quiero que haya un vencedor y un vencido… y quiero que seamos nosotros los que ganemos el partido.

Tras tu enésima metedura de pata, has salido a los medios a pedir perdón. Pero no nos engañes: te has traicionado y nos has traicionado. El subconsciente hablaba por ti y no te diste cuenta de lo que estabas "largando". Ni siquiera han podido salvarte esta vez tus dos subordinados. Ellos bastante tienen con lo suyo y salvar sus respectivos puestos. Uno, porque empieza a hacerse patente que su pasado pesa demasiado sobre él, y el otro porque, simplemente, llegó ahí por una maniobra electoral.

Aparece usted en su canal de televisión privado y allí, bien maquillada la cara y la conciencia, da unas explicaciones que harían sonrojar al mismísimo Pinocho. No se las crees ni usted. Y se nota. Pero tranquilo, el grupo mediático por excelencia de este país le apoya, le pasa la mano por el lomo, y un grupo de voceros periodistas le defenderán hasta la nausea porque, sospecho, comparten intereses… pero ya ha perdido usted ya la credibilidad. Solo espero que su caída sea inminente. Que sea cuestión de tiempo. Lo único que deseo es que no lo deje todo como un solar antes de salir a empujones por la puerta de atrás.

Y basta de desviar la atención atacando a la oposición y ver conspiraciones secretas en su contra donde solo hay incapacidad de resolver los problemas. Y cumpla usted sus compromisos electorales. Ha incumplido ya demasiados.

Su llegada a la presidencia fue un accidente, plagado de incidentes, que amenaza con sacar oscuras revelaciones en los tribunales. Y no sé si me da más miedo que no salga nada a la luz… o que salga todo. Porque presiento que, indefectiblemente, perderemos todos cuando se sepa toda la verdad. Que las urnas se equivocaron. Que las elecciones no fueron limpias. Que todo ha sido un camelo.

Usted, mientras tanto en su nube, pensando que esto es un teatro donde, pase lo que pase en el escenario, todos seguiremos sentados en nuestros asientos ajenos a todo. Se equivoca. Espero que mis conciudadanos digan Basta Ya y acaben con este virreinato de estupidez e incapacidad...


Y ahora márchese señor Calderón.

Márchese y deje la presidencia de mi Real Madrid.


P.D. Pues claro que estaba hablando de fútbol. ¿Qué pensabais? No me gusta escribir de política.

30 Comments:

Blogger miriño said...

jajajajajajaja....

A mí tampoco me gusta el fútbol...

:-p

:-p

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que jodio!!!!!! pues una cosa...en primer lugar (yo si hablo de política) el presidente Aznar es el mejor presidente de la democracia..sus seis primeros años, el presidente Zapatero es el peor de todos. El peor sin duda. Me importa una mierda lo que cale en la opinión pública, los editoriales de la cadena Ser y la acusaciones de fascismo. Es un gilipollas de solemnidad y no tiene vuelta de hoja.. Hay que quitarse a este impresentable de encima...eso quiere decir que tengo que votar al PP, verdad? pues eso haré. Y sin complejos, sin problemas.
por cierto Hala Madrid!!!!!!!!!
Marita.

9:12 a. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Soberbio, Pedro.

Me has engañado hasta el final, maricón.

Abrazos


PD: lo he colgado en un foro de política, ¡te van a poner de facha p'arriba!

9:29 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue said...

Eres grande, compañero!!!

Realmente genial.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siguiendo la estela de Garcián:
sencillamente genial.
(ah, y suscribo lo que dices de la cruz a la fecha, aunque no me gusta el fútbol)
Enrique

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, la estela es de Gracián.
Enrique

12:35 p. m.  
Blogger Princesa said...

Ender, siento volver a estar en desacuerdo con cierto abjetivo peyorativo que has dicho. Creyendo en la iglesia, y en Jesucristo...

Feliz año nuevo, Pedro y a todos.

Mira que escribes clarito y bien

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja ¡Qué bueno Pedro! A mitad del texto me confundiste y creí que hablabas d eotro presidente y luego me dije, no, no, sigue hablando del inepto de Ramón Calderón.

con este la frase "el enemigo encasa" cobra mayor fuerza. ¿No estará emparentado con Gaspart?

Una tremenda confesión: se lo perdonaba todo, incluso al plomo de Capello,. si me trae a Kaká. ;)

Churno

3:42 p. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Querida Princesa:

Creo que deberías saber que, en este pais, cuando alabamos a alguien, reconociendo en él virtudes, atributos o cualidades que uno no tiene, sólo lo hacemos si, previamente, adjudicamos al beneficiario los adjetivos "cabrón", "maricón", "mamón", etc, sin que eso signifique que se piense que el depositario de nuestro reconocimiento presenta arboladura en sendas amuras, disfruta intercambiando fluidos con los de su mismo sexo, o mama lo que guste de mamar con la fruición e insistencia de un cochinillo guarín.

De hecho, algunas personas inteligentes y con éxito en la vida, han inventado enfermedades o desgracias imaginarias para hacer más tolerable sus virtudes a los demás mortales, de forma que así consiguen evitar las envidias y murmuraciones, que al final siempre acaban afectando de una u otra manera.

Además, creo que si yo puedo adjetivar a Pedro con alguno de los epítetos antes mencionados sin que nadie ponga en duda mi virtud cristiana, porque símplemente se considera dentro del lenguaje coloquial e incluso cariñoso, no se porqué uno tiene que tener más cuidado si le llama "maricón". Si no estoy equivocado, sigue siendo un adjetivo admitido por la RAE.

Por cierto, que no ha oido usar más la palabra "maricón" que cuando he estado entre homosexuales y, con cuanta más pluma se adornan, más lo usan.

Deberías de preocuparte si yo utilizase el adjetivo "maricón" de manera despreciativa, o para insultar o marginar a una persona. Si no es así, creo que nos estamos excediendo de lo políticamente correcto.

Y no confundas lo correcto con lo justo, ni lo justo lo correcto, porque si te meten un dedo por el culo -con todos mis respetos- queda justo, pero, probablemente, no es lo correcto.

Digo yo. Salvo que consideres que en este caso al que nos referimos, "maricón" es algo incorrecto; entonces, seguramente, que lo del dedo no es injusto.

Saludos


Cacha. También llamado Ender

5:12 p. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Coño, (con perdón y sin ánimo de molestar a las personas que lo tienen), releyéndome -debería probar alguna vez lo de al "vista previa"-, al final queda esto hecho un lío entre el dedo, el culo y lo justo y lo correcto.

No te lo tomes a mal, Princesa; sólo era un chascarrillo popular adpatado a la ocasión. ;)

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder Princesa yo no encuentro el adjetivo peyorativo por ningún lado...a veces te pones demasiado tremenda...

Enhorabuena Cacha...te explicas divinamente

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto Pedro, eres una máquina escribiendo.

Besos

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De puta madre! Me tuviste en ascuas toda la lectura hasta el final.
Un ejemplo soberbio sobre la importancia del final y del regusto del que, cierto profesor de guión, nos hablaba sobre el final de la historia y de la sensación del público.
Muy bueno

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa fina ironia, digna heredera de nuestro gran Quevedo. Ya lo dijo este pequeño y patrio House cuando su gran gobernante le tendiò su pie: "dandome asi la asadura, me pareceis señor, que yo soy el caballero y vos la cabalgadura".
¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡, me quito el chapeo ante vos.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que "guevos" tienes Cacha

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de que no me interesa, ni me gusta, ni entiendo -ni quiero entender- de fútbol (con perdón), reconozco en su escrito un hálito sagaz y una perfección morfológica, si le valen estas alabanzas y otras que debería aquí poner, pero no lo hago en méritos a la brevedad, señor Frodo.
Yo también creo que, al cálamo, es usted un pedazo de ¡hombre pierdeaceite!. (A ver si así contentamos a los estólidos).
Quedo reconocido y suyo
Dalmacio

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con el escritor, pero le reconozco el ingenio y la calidad literaria.
Ultra-oeste

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sí. Ya era hora que alguien se diera cuenta del desastre.
Este ultra

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vosotros que sois tanto del cine ¿se dará de baja Almodóvar de la Academia de Hollywood?
Preguntón

4:12 p. m.  
Blogger Princesa said...

Cacha, incorrecto de todo punto.


Y a mí me da lo mismo lo que se llamen los homosexuales entre ellos para considerar que el lenguaje pueda ser ofensivo.

Le podría decir, adjetivos que podrían molestarle y al lado, disculparme diciendo que forma parte del "argot" que utilizo.

10:17 a. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Ya, Princesa, pero es que aquí, a quien podría molestarle el uso de adjetivos más o menos afortunados, es al autor del blog, que es a quien iba dirigido.

Y creo que, de momento, no me ha retirado el saludo.

10:39 a. m.  
Blogger Princesa said...

Bueno, estará de acuerdo con que esto es público y la manera de utilizar el lenguaje puede ser criticada, ¿no?

Que a Pedro, al que usted conoce personalmente, no le moleste ni tampoco a los lectores de este blog, no me impide llamarle la atención.

De todas maneras, me ha quedado claro que no siente ninguna animadversión pública. Al final, usted y yo, tomaremos unas cañas algún día. Espero que no sea rencoroso, porque yo no lo soy.

12:15 p. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Para nada. Me lo prohibe mi religión (lo del rencor, digo)

Además, invito yo. Siempre he soñado con invitar a una princesa...

Y me abstengo de intervenir más, que el protagonista de esta historia es Pedro; los demás, al fin y al cabo, somos polillas que miramos hacia la luz.

4:18 p. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Qué boniiiiiiiiiiiito!!!!
Cómo me gustan los finales felices!!!!

4:23 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Con ese final tan redondo rematado por Uma, apenas queda casi nada que decir...

GRacias por los halagos pero no los he contestado antes porque nunca he sabido responder a ellos. En cualquier caso, mi mayor premio es que sigais este blog con la fidelidad que lo hacéis.

Me alegro que la sangre entre Cacha y Princesa no haya llegado al río sobre todo porque no lo merece. Solo aclarar que, recordad, no permito descalificaciones o insultos en estos comentarios. Si aparece alguno, como ya ha ocurrido, es rápidamente eliminado. Maricón, en este caso, no fue tomado como uno de ellos, ni siquiera como un comentario homófobo, Princesa. Por cierto, me encantó el termino Pierdeaceite... Quizá a usted no le pareció correcto pero no pienso caer, en ningún caso, en lo políticamente correcto que nos dicta que solo se puede hablar con eufemismos porque todo el mundo puede sentirse molestado. Maricón, como decía Cacha, solo puede ser un insulto cuando se utiliza con un tono despectivo. De la misma forma que, hace unos días, veía un scketch de Cruz y Raya donde un político insultaba a otro llamandole "Honrao".
Escucho su protesta, Princesa, pero no se admite a trámite. Sea usted más políticamente incorrecta por favor... En cualquier caso, me parece excelente que disienta usted y se pelee con todos los "machos" que por aquí pacen.

Y una última apreciación: ya sabéis que no es mi costumbre eliminar comentarios. Pero hay excepciones: cuando estos se apartan del tema en cuestión y se convierten en diálogos abstractos entre congregantes, es uno de ellos.

Otra excepción ha sido aplicado en este post. Como ocurría cuando íbamos al instituto, con una falta de ortografia era medio punto menos en la nota. Con dos, tres puntos. A la tercera, no sigo leyendo... Pues eso, comentarios con Ks por Cs, Bs por Vs, y demás no serán admitidos por aquí. Ya sé que es moderno y se utiliza comúnmente entre la gente más joven para aligerar la lectura. Lamentablemente no es el caso de este blog. Aquí, seguimos las normas de la RAE y el sr. Pérez Reverte.

Dicho lo cual me parecerá estupendo que sigais pasandoos por aquí...

Un abrazo a todos.

9:00 a. m.  
Blogger Princesa said...

Mira, Pedro, hablando de lo políticamente correcto, creo que todo el mundo lo es o no según le baila el aire.

Estaba pensando en muchísimas personas que hacen o dicen cosas "políticamente incorrectas" para mí, y... posiblemente, dirías que son mamarrachos. Es decir, nunca hablo con eufemismos... nunca. A las cosas las llamo por su nombre.

Yo no soy una mujer políticamente correcta, y me estoy refiriendo "exactamente" a lo mismo que tú.

Otro abrazo.;)

6:36 p. m.  
Blogger Princesa said...

Con esto quiero decir, que la expresión "maricón", "mala puta", etc, me parecen simples faltas de educación. Quizás es porque mi padre murió cuando tenía dieciseis años, y no tuve ningún referente español con el que identificar todo eso con un lenguaje "clásico". Me suena mal.

Quiero decir que, reprendería a mi hija igual que le reprendí a él...

6:39 p. m.  
Blogger Princesa said...

uy, me acabo de releer y en el primer comentario de esta tanda no se me entiende.


Bueno, que sigue siendo un final feliz, jolín.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El artículo es genial. Me ha encantao.

Por cierto, yo me llamo Jose, mi novio Jaime, y yo diría que en este caso el término "maricón" era indiscutiblemente cariñoso.

Aunque también es cierto que quien en mi presencia utiliza "maricón" como un insulto, pasa a continuación uno de los peores ratos de su vida. :-)

Haya paz. Estamos en el mismo bando.

El Getafe.

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home