12 enero, 2007

EL AÑO DE EVA

—Mis padres nunca me compraron lo que quería por Navidad.
—¿Y qué querías por Navidad?
—Hipopótamos hambrientos.

Richard Kelly en DONNIE DARKO (2001)



Mucho tiempo. Quizá demasiado que no aparezco por aquí. Es lo que tienen las Navidades. Que los buenos sentimientos le dejan a uno sin resuello. Cualquier año, encontrarán los Reyes Magos mi cadáver sobre la alfombra. Al lado de la chimenea... fallecido por sobredosis de bondad. Y es que cuando el cuerpo no está acostumbrado a lo bueno, lo mejor hace una mella irreparable.

Un nuevo año y unas nuevas resoluciones para cumplir durante los trescientos sesenta y cinco días que quedan. Yo, como soy futbolero, siempre digo que mi verdadero anuario empieza en septiembre y termina a finales de junio. La liga es la liga. El parón invernal es, simplemente, el momento de replantearnos la temporada y hacer algún fichaje que nos permita corregir aquello que no ha empezado bien. En realidad una excusa para gastar el dinero que no tenemos en ilusiones banas…

Sin embargo, este 2007 ha empezado bien. Bastante bien. Lo cual me inquieta. Mi alma gitana me recuerda que son mosqueantes los buenos principios. Pero, que se le va a hacer, habrá que aceptarlo. Así que, como buen egoísta, haré caso omiso a las treguas con paréntesis de quinientos kilos de explosivos, al presidente que más ha hecho por la palabra accidente, a los Rajoys rajados, y a todos aquellos que no creen en las palabras pero que se aferran a ellas como si las pronunciara dios… sin creer en dios. Voy a olvidarme de todos ellos y a prometerme ser feliz este año. Bueno, me conformo con serlo el diez por ciento de los días. Está bien. El cinco. Tampoco hay que ser avariciosos…

Prometo que mañana empezaré a pensar, a cavilar, a intentar analizar la realidad que amenaza con convertir mi cerebro en batido de idiotez… pero eso será mañana. Aún tengo atragantado un polvorón de generosidad en la meninge y una sonrisa empiñonada en el gaznate. Esperaré a que pase. Y a que desaparezcan las buenas intenciones para con mis congéneres. Esas son aún más peligrosas…

Feliz año a todos. Espero que estéis todos bien pertrechados… Este año promete ser muy interesante. Y espero estar aquí para contarlo. Como decía Margot Channing en Eva al desnudo: Agarraos, vienen curvas…

7 Comments:

Blogger Sintagma in Blue said...

Siguiendo la sabiduría de la gran Pollyana, lo bueno de que llegue la Navidad es que falta un año entero hasta la próxima.

10:41 a. m.  
Blogger miriño said...

Y yo que venía con ganas de leer tus palabras sobre todo este tremendo embrollo en el que se han metido todos estos politicuchos de este país de locos...

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que es el año de Eva...

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como saludo inicial os diré: hola además de desearos un feliz año nuevo, pero feliz de verdad, no como frase hecha.
Este año, como muchos otros anteriores, en los segundos que van desde la ingesta de la docena de uvas hasta los besos y felicitaciones familiares, se repitieron en mi cabeza las palabras de mi heroína favorita: "mañana será otro día" connotadas con un profundo sentimiento de cambio e ilusión, fuerza y ganas. El día 1 empezó con comida familiar y buenas intenciones para terminar en el sofá, cansada, viendo una película. El día 2 fue igual que un día 12, 13 ó 20. Al día de hoy siguen siendo todos los días iguales.
En muy poco tiempo me han sucedido numerosos cambios de los que no he sido consciente hasta que no se han producido y, seguramente, aún n o soy consciente de los que se están produciendo ahora. Lo mágico de la Navidad es que crees ser el controlador de los cambios, el jefe de tu vida y después tienes todo el año para darte cuenta de que no eres nada de eso. Te puedes apuntar a un gimnasio, ponerte a dieta, dejar de fumar o ser más amable con la gente, da igual: ahí está febrero para devolverte a ti mismo. Si los cambios se producen en febrero o marzo: son cambios. Si los cambios son en enero: son "espíritu navideño".
Alguien dijo: la vida es lo que te sucede mientras tú estás pensando en hacer cosas.
Un beso.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es es año del siete, el de los magníficos.

El abogado del diablo

7:16 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Hola a todos y Feliz Año nuevo.

Bienvenida Miriño. Lamento haberte decepcionado pero, ya sabes, que no me gusta escribir de política.

Mistril como siempre preclara en sus apreciaciones aunque tengo que hacerle una precisión. La frase exacta es: "La vida es eso que te va pasando mientras tú vas haciendo otros planes..." Es de John Lennon y es uno de los versos de su canción Beautiful Boy. Mítica.

Besos a Uma y Sintagma, dos de las musas de este blog sin cuya presencia no seríamos nada.

P.D. Aviso: he creado una nueva norma en este blog. Ya sabéis que me gusta que aquellos que escriben comentarios estén registrados, no obligo pero me gusta que sea así, en cualquier caso lo que sí pido es que aunque se escriba como Anónimo, al final se firme el mensaje: ejemplo de Abogado del diablo. Y nunca, nunca, permitiré insultos. En mi casa se utiliza la inteligencia no el cenutrismo (palabro inventado). Esto viene al caso porque he suprimido un comentario (sin firmar) que simplemente decía: "Facineroso". Y puede que lo sea, no digo yo que no, pero requería una explicación. Así que...

Abrazos a todos.

8:54 a. m.  
Blogger miriño said...

AAAyyyy noooo... no me has decepcionado... era tan solo que tenía ganas de leer lo que escribías al respecto... además ha valido la pena esperar...

Porque aunque no esté de acuerdo contigo (y en muchas ocasiones es así) me gusta leer lo que escribes y como lo escribes...

Y bajo mi punto de vista... es tu blog, es tu casa, puedes poner las normas que quieras, incluso puedes no dar explicaciones, y también darlas...

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home