21 noviembre, 2006

ORGIA DE COLESTEROL

"Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo..."

Quentin Tarantino en "PULP FICTION" (1994)



Hoy tengo dos noticias que daros: una buena y una mala.

Empezaré con la mala porque así es como lo hacen en las películas. Lamento comunicaros que entre nosotros se ha infiltrado una persona de mal vivir y peor discurrir. Uno de esos individuos que siempre vemos de lejos, en los telediarios y que pensamos que nuestros caminos nunca se cruzarán. Su calaña se sitúa, exactamente, entre los esnifadores de pegamento y los traficantes de cómics. Sí, queridos amigos, entre nosotros se esconde… una ministra. Es trágico pero es así. Aceptémoslo. Según he podido comprobar, nos lee habitualmente. Y ahí es donde tengo la buena noticia: nos lee y… ¡¡¡me hace caso!!! ¿Qué cómo he podido llegar a esta conclusión? Sencillo…

Como dice Sherlock Holmes, el proceso deductivo se basa en eliminar todas las hipótesis imposibles hasta quedarnos con una sola. Y esa, por muy increíble que nos parezca, es la solución. Por supuesto, la casualidad, queda excluida como opción.

Pues bien… Echando la vista atrás, reviso el Post de esta página de 2 de enero de 2006 titulado “¡Pepe, un purito!” en el cual escribía acerca de la nueva prohibición sobre fumar en restaurantes y demás sitios públicos. Una cruzada que se justificaba porque el Ministerio velaba por nuestra salud. Al final, en mi indignación, clamaba a favor de nuevas cruzadas contra el alcohol y la comida basura:

“…Lo de los gordos es indignante. Es intolerable la cantidad de calorías y colesterol que se mete la basca en el cuerpo sin tener en cuenta su salud y claro, luego los regímenes, los especialistas, las operaciones de reducción de estómago y demás ¿quién las paga? La Seguridad Social, o sea, usted y yo. A mí también me gustaría meterme entre pecho y espalda un doble Wooper con doble mayonesa, doble queso y doble patatas fritas todos los días y, sin embargo, resisto a la tentación. ¿Y saben por qué? Porque pienso en los demás, en el sistema sanitario y en que la sociedad no tienen por qué pagarme mis vicios... ¿No habría que iniciar ya mismo una campaña contra estos establecimientos dispensadores de colesterol a granel? ¿Por qué tienen bula entre nuestra infancia y juventud el Burger King o el McDonalds? De momento habría que empezar a prohibir sus anuncios dirigidos especialmente a los menores, al payaso ese más peligroso de John Gacy. Les hacen adictos a las grasas y a los conservantes. Pues eso... a acosarles, que ya están tardando…”


¿Quién iba a imaginar que nuestra espía bloggera lo leería y…? Dicho y hecho, la semana pasada nuestra Ministra de Sanidad ha decidido amonestar, no sé si prohibir, una campaña de Burger King en la que se insta a pedir el menú XXL, el gigante, en sus establecimientos. Hamburguesa de varios pisos, vaso máximo de Coca Cola y patatas fritas que llenan una bandeja… Según ella incita a la obesidad a nuestra juventud. Exactamente lo que yo decía… ¡Basta de incitaciones! Llega la cruzada contra los gordos. Perdón, contra los obesos. Perdón, contra “las personas con su capacidad de asimilación de los alimentos hipertrofiada…”

Pero Ministra. Lo mío era un sarcasmo, una ironía, un retruécano literario… No iba en serio. Se lo juro. Soy como el doctor House. Aquí donde me ve, tan indignado, tan talibán en las formas... soy un descreído en el fondo, un ácrata, un anarquista mental… Nada me gusta más que sublevar a los demás y no sublevarme yo mismo nunca. Porque ni me creo a mi mismo. No se tome usted la vida tan en serio, a fin de cuentas, ninguno saldremos vivo de ésta.

Lo que me he preguntado es por qué ha tardado tanto en llevar a cabo la medida. Después he caído en que, probablemente, ha necesitado de una comisión de expertos/sabios que elabore un documento/informe de varios tomos para analizar la situación graso-ambiental de nuestra infancia así como los posibles efectos en su metabolismo de la ingesta de alimentos hipercalóricos. Y, por supuesto, eso lleva casi un año. Además de un buen presupuesto, seguro.

Pero claro, nuestra ministra no se ha dado cuenta de que Burger King y MacDonalds no son los marines americanos. Son más peligrosos. Ellos no pierden guerras como Bush. Ellos no sufren atentados suicidas. Ellos son el auténtico ejército Norteamericano. Son los que realmente conquistan. De nada le va a servir a usted sus soflamas anti grasas, anti-colesterol y anti-guas.

El contragolpe no se ha hecho esperar: leo hoy en la prensa que “la locura de lo políticamente correcto ha levantado una barrera entre el hombre común y su felicidad” ¡Qué gran verdad! Pero este pensamiento no es de un pensador como Gustavo Bueno o un filósofo como Milán Kundera. El escrito sigue así: “…Elegir entre hamburguesa doble o triple es toda la gimnasia mental que uno necesita”. Asiento. Incluso diría que para mí ese ejercicio intelectual ya resulta cansado… prefiero seguir ese procedimiento tan español que es que me den cualquiera de las dos y luego, sea la que sea, quejarme de que no he podido elegir.

¿Y quién podría soltar tal verdad ontológica? Efectivamente, la greguería es de Burguer King y lo hubiera firmado el mismísimo Homer Simpson, paradigma del hombre moderno. Dicho lema es la filosofia del nuevo “Heart Attack Grill” (parrillada de ataque al corazón): una hamburguesa de más de 8.000 calorias. Y nuestra ministra que se quejaba de que la “esmirriada XXL” de aquí tenía 900 (Casi la mitad de calorías que consume un adulto durante un día).

Pues bien, en América, uno puede pedir ya un menú provisto de una hamburguesa cuádruple (cuatro pisos de carne con sus respectivas lonchas de queso grasiento), cerveza (del tamaño de la producción anual del condado alemán de Holstein) y patatas fritas en “auténtica grasa de cerdo” (literal). Una auténtica orgía del colesterol… Me pongo cachondo solo de pensarlo. Por si no fuera lo suficientemente políticamente incorrecto, al menú le puedes añadir un paquete de cigarrillos. Sí, señor, con un par.

Y la publicidad, no se corta. Apelan al prehomínido, al macho, que todos llevamos dentro. Ese animal carnívoro que se esconde desde que salimos de la caverna y que necesita que le echemos de comer: “¿Eres lo suficientemente hombre como para comerte una cuádruple?” reza el slogan... Todo aderezado con imágenes de camareras disfrazadas de enfermeras de sueños lúbricos, una dominatrix y… ¡un cirujano! Y es que a la hamburguesa en cuestión la han bautizado como "Double bypass burguer". Desde luego, no les podrán acusar de publicidad engañosa. La postal se completa con la promesa de una silla de ruedas para sacar del local al cliente victorioso que consiga meterse dicho menú “de ataque al corazón” entre pecho y espalda.

Adoro América por su inefable filosofía del exceso: “Si vamos a tener gordos, tendremos los más gordos del planeta. Si te vas a saltar el régimen, no te lo saltes, arróllalo…” Porque frente a lo “políticamente correcto”, está lo “lógicamente incorrecto” Porque hay gente que no se corta en ir en contra de lo que sería incluso de sentido común. Y lo expresa. Sin miedo al que dirán. Como dijo el Guerra (el torero, no el político) en América “Hay gente pató…” Aquí no entraremos a comernos una Heart Attack Grill por si alguien nos pilla dándonos al desenfreno de tal orgía de grasas saturadas. Nos da miedo expresar nuestros propios deseos… Por eso aquí las encuestas siempre mienten. Porque la lujuria, la gula, y todos los pecados capitales van por dentro… Y los deseos mal reprimidos dan lugar a la Inquisición. Que por algún lado tienen que estallar.

En cualquier caso, si no me salen las cosas bien el año que viene, nada del clásico corte de venas, ni el castizo viaducto, ni siquiera el electrizante secador en la bañera… Me vestiré con mis mejores galas, tomaré un avión, y en el Burger de Central Park, con las mejores vistas del mundo, le diré a la camarera dominatrix mirándole fíjamente a los ojos: “A heart attack grill menú, … with triple ketchup and extra cheese, please”.

Y de fondo sonará ese silbidillo de los spaguettis westerns de Leone...


http://www.heartattackgrill.com/

41 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Cuidado, que engorda!

1:04 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue said...

¡¡Sí, señor!! Yo creo que está muy bien esta campaña anti-obesidad y creo que a partir de ahora sería bueno vigilar si el que pide cuatro hamburguesas sencillas es un portavoz familar o es que se las piensa zampar él solito. Deberían contratar un servicio de espías infiltrados en mesas estratégicamente colocadas, de manera tal que pudieran impedir que se cometan estas fechorías gastronómicas.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa: el jamón serrano ibérico engorda y tiene colesterol? No me digais que si porque me haceis polvo...
Alternativa a la hamburguesa: los filetes rusos de mi tia Juani de Segovia: patrimonio de la humanidad!! Después del acueducto, lo mejor de esa hermosa ciudad castellana. Bueno, y después del Alcázar, de la Catedral, del Parral, de las iglesias románicas y de la habitación Cuéllar del Hotel La Casa Mudéjar: cama de 2x2 con dosel y artesonado mudéjar del siglo XV. Ideal para un fin de semana romántico. Además, comí bacalao al estilo sefardí...
Enrique

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el "ibérico" es colesterol bueno (o "cerdo kosher", que dijo un amigo mío judio en el bautizo cristiano de su hijo católico, mientras se lo ofrecía a unos familiares recién llegados de Israel).
¡Ah! Y me sumo a que las tías Juanis, que saben hacer filetes rusos, sean patrimonio universal.
Faltaría más.
Yo más que la hamburguesa recomiendo el merengue, que es el primer sacrificado en pro de lo políticamente correcto en las pastelerías "new age" (lo primero fue reducir el tamaño de los pasteles, lo segundo dejar de emplear el huevo en algunas esopecialidades...)
Por cierto Enrique, ¿cómo es ese bacalao de Sefarad? ¿Puede ser como el bacalao de Viernes Santo?
Saludos
Anónimo Gordiano (Es decir, Venenciano con un poco de colesterol de más a causa de todo lo que llevamos visto y leído).

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo, puesta a que me de un ataque de colesterol, antes que con hamburguesas prefiero que sea comiendo una fabada...con su chorizo, tocino, pata de cerdo, morcilla....dios estoy salibando...o los callos con garbanzos que hace Fina...en el "A pedra" (Cariño)...si te lo comes todo no puedes levantarte de la silla...

Saludos con babas...

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llega la época de opíparas, pantagruélicas y pecaminosas comilonas... necesita a la ministra en mi entorno más cercano pues estoy a dieta y la carne es débil, tanto la mía como la apetitosa y jugosa roja que me han prohibido (Y eso que hablo de la bueníshishima d el amuerte, no las del Burguer King ese que están horrorosas, excepto en la foto ¡qué bien lo hacen los capullos!) Arrrggg

Churno

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé muy bien si estas campañas "políticamente correctas" son buenas puesto que después de comerte la hamburguesa envuelta en papel transparente con una ración de patatas fritas y un helado de postre, te acuerdas de las calorías y te vas al baño a vomitar, o te vas corriendo a casa para quemar calorías o también dejas de comer tres días. Saltarse lo políticamente correcto está de puta madre y te da gran libertad, el problema es que la sociedad lo toma tan al pie de la letra que te hacen sentir culpable: provocas cancer si fumas, engordas y tienes colesterol si comes, ver películas=sedentarismo= infarto, los porros despiertan la esquizofrenia, las drogas duras nite cuento, el alcohol mata neuronas, ¡coño! si hasta hacer mamadas dicen que provoca cancer de boca. Pero es que hay peña que te lo recuerda cada vez que comes, fumas, bebes o follas.
Total y enlazando con tu anterior post, quieren que seamos "personas de actividad física y neuronal restringida a pautas propuestas por diversos ministerios" es decir, inválidos mentales.
un beso

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

IMPORTANTÍSIMO: Por si acaso alguien se lo pregunta y antes de que corra el rumor, las mamadas NO provocan cáncer; nada de eso. Son muy saludables y recomendadas por todos los psicólogos expertos en sexo.

P.D.: No sé por qué pero me ha entrado pánico al leer ese punto. Espero que no haya muchas personas como la ministra que se toma al pie d ela letra ciertos comentarios de este blog.

Churno.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No recuerdo el titulo de la novela de Manuel Vazquez Montalban, pero si el diàlogo entre el celebre detective Pepe Carvalho y un moderno ejecutivo complacido con su ser politicamente correcto:
- ¿No practica Vd. deporte?.
- Si. Los tres fundamentales: COMER, DORMIR Y FOLLAR y ademas por ese orden.
Tranquilos todos "las mamadas no dan cancer de boca". Si asì fuera, nuestros polìticos y politicas (en este caso si importa, la diferenciaciòn lingüìstica) tendìan colapsados los servicios mèdicos de urgencias. ¿Que tal una campaña publicitaria con este argumento y no el de los catarros y cortes en los deditos?.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la ideología es débil, se suele recurrir a la pseudoideología. En este caso, al pensamiento débil, donde no hay normas morales que cumplir ¡faltaría más! pero si otro tipo de normas, muy en consonancia con los tiempos.

A quién coño le importa si se tiran a la basura todos los años en España a 80.000 niños a quien no se les dió la oportunidad de nacer; a nadie. No son individuos porque no representarán un coste para la Seguridad Social. Se les mata antes de nacer y punto.

Ahora, si tú eres un ciudadano adulto, que puedes tener enfermedades, ¡el Estado supervisa tu vida privada! ¿Comes hamburguesas o fumas? ¡Malo, insolidario, por tu culpa la SS va a la ruina!

¿Qué es lo siguiente? ¿Campañas tipo "Señor/a: si tiene ud más de 70 años, quítese de en medio, sin hacer ruido, que nos está costando un pastón en pensiones y atención médica"?
___________________________________

A mi esto me suena a campañas de moral victoriana -liga antialcohólica incluida- aplicadas al pensamiento progre único. Talibanes antitabaco que son ácratas en el orden moral.
___________________________________

Esto me recuerda un chiste que contábamos hace años: un chaval Finlandés podía decirle a su madre, cuando ésta salía de casa: "Mamá, súbeme un paquete de condones, que voy a follar con mi novia esta tarde en casa". Y la madre los traía. Ahora, como se le ocurriera decir a su madre que le subiera un paquete de tabaco... la madre le daba de hostias.

Y nos reíamos pensando en que las madres españolas eran todo lo contrario: te subían el paquete de tabaco pero ni se te ocurriera mencionar el uso de condones...

Pues nos estamos empezando a parecer peligrosamente a Finlandia, por obra y gracia de los talibanes de nuestra salud.

___________________________________

Coda: No entiendo como cojones se puede defender a la vez la eutanasia y ser un anti-tabaco-colesterol, etc. A no ser que seamos en vez de personas, sujetos con un número de la Seguridad Social tatuado en la nalga.



Cacha

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cacha...eso de los 80.000 niños tirados a la basura antes de nacer????? ¿Y esa cifra???

Anda, explicalo.

Saludos

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la cifra del informe del Instituto de Política Familiar (basado en cifras del Ministerio de Sanidad) sobre abortos en España en el año 2.003. En concreto, 79.870. Y la cifra se incrementa, año tras año.

En el 96,89 % de los casos, la causa aducida fué "riesgos para la salud física o psíquica de la madre" -también traducido por "es que me viene mal". El famoso caso trágico de las violaciones, con el que siempre acojonan los proabortistas, sucedió en un 0,02 % de los casos.

Una vez arrancados del seno materno, se convierten en "Residuos Sanitarios Tipo VII". Así de higiénico. Algunos quieren aprovecharlos para conseguir células madre a precios tirados.

Ni a Hitler se le ocurrió algo tan macabro.

Por otra parte, en España la cifra de adopciones del año 2.004 ascendió a 5.659, aunque según cifras de la UNESCO, existen, a nivel mundial, 40 adoptantes por cada niño puesto en adopción internacional.

O séa, hay gente más que suficiente dispuesta a hacerse cargo de esos niños que sus madres -pero sobre todo, la sociedad- no dejó nacer. Y eso que hay muchas personas que consideran en algún momento de su vida la posibilidad de adoptar y que desisten ante las dificultades -enormes, te lo puedo asegurar- del proceso de adopción.

Es más fácil -y más barato -para el Estado fomentar el aborto que promover la vida.

Como con las hamburguesas y el tabaco, cuestión de grandes cifras, no de moral o de libertad individual.

Cacha

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Cacha...te referías a abortos, no a "80.000 NIÑOS". Sonó muy crudo, y además injusto. Nada de abortos indiscriminados e incontrolados, pero estoy segura de que tomar la decisión no debe ser nada fácil...y desde luego no porque "ahora me viene mal". Además, la decisión es de dos...en todo caso podías decir que a la pareja (es decir,la preñada y el que empuja la semillita)"le viene mal"..y aún así, ese venir mal no se referiría a: se jodieron las salidas nocturnas..los viajes....en fin...que la casuística es enorme y creo que en ésto, como en todo, no se puede ser radical.

Saludos.

Pd: Cacha ¿estás cachas?

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, eso de que "en esto, como en todo, no se puede ser radical" queda muy "polite" y muy guay y tal, pero... ¿tú no eres radical en la defensa de tu libertad, de tu vida, de la de los tuyos?

¿Tú crees que para el niño abortado, hay mucha diferencia entre "abortos indiscriminados e incontrolados" y "controlados y discriminados"? Además, hablar de eso en España -paraíso del aborto libre, ¡hasta a los 7 meses de embarazo!- es un poco de risa.

Casuística hay mucha: cada decisión individual es un caso. Pero, al final, hay un problema de vida o muerte, que siempre paga el más débil, al que no vemos, pero está ahi... Una vez oí decir a un médico que si el vientre de una mujer fuera de cristal, jamás habría abortos...

¿Tú crees que están hechos de diferente material el niño que es amado desde su concepción - o antes- que el que no? ¿Por ello tienen que tener diferentes derechos, diferente trato?

¿Cómo crees que sienten, consideran y valoran los futuros padres a su hijo cuando ven su primera ecografía? ¿Qué crees que sienten cuando oyen, por primera vez, el latido de su corazón? ¿Cuándo crees que una madre empieza a hablar con su hijo?

__________________________________________________________

Y, sin embargo, 80.000 de estas ilusiones, esperanzas y anhelos -para otros - son tiradas a la basura, cada año.

¿Crees que son distintos los fetos porque alguien les quiera o no? ¿Es un feto un organismo de la madre, algo así como un grano? ¿En qué momento se produce el paso de cosa abortable a persona que tiene derecho a la vida -y es inducido a no fumar y a no comer hamburguesas-?

___________________________________________________________________

Llevo toda mi vida con tantos interrogantes sobre esto que jamás, jamás, me he creído en posesión de la verdad, esa verdad tan rotunda, tan brutal, que a algunos les provoca tranquilidad de conciencia cuando apoyan el aborto, y ya no te digo cuando están implicados en él.

Los abortistas me recuerdan a los partidarios del rifle, de los USA, tipo Charlton Heston. No sé por qué.


Cacha

PD: Si, estoy cachas, pero no me llamo así por eso.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Bueno, eso de que "en esto, como en todo, no se puede ser radical" queda muy "polite" y muy guay y tal, pero... ¿tú no eres radical en la defensa de tu libertad, de tu vida, de la de los tuyos?"

Defiendo lo mío con uñas y dientes, pero soy muuuuuuuuuuuy muuuuuuy empática...a eso me refería, a entender el motivo por el que una decisión tan dura como la de abortar es tomada por alguien

"Tú crees que para el niño abortado, hay mucha diferencia entre "abortos indiscriminados e incontrolados" y "controlados y discriminados"? Además, hablar de eso en España -paraíso del aborto libre, ¡hasta a los 7 meses de embarazo!- es un poco de risa"

El tema es que yo no creo que se trate de "niños"...(evidentemente si estamos hablando de las primeras semanas de gestación)..y para mí si es muy diferente hablar de control y diferenciación que del "todo vale" "a la mierda los condones" "todo el mundo a follar y luego el que no quiera que aborte"

"Casuística hay mucha: cada decisión individual es un caso. Pero, al final, hay un problema de vida o muerte, que siempre paga el más débil, al que no vemos, pero está ahi... Una vez oí decir a un médico que si el vientre de una mujer fuera de cristal, jamás habría abortos..."

El problema es conceptual...sí se trata de vida, pero para mí no de muerte, sino de elegir entre traer una vida al mundo o acabar (dolorosamente)con algo que aún no ha comenzado a sentir.

"¿Tú crees que están hechos de diferente material el niño que es amado desde su concepción - o antes- que el que no? ¿Por ello tienen que tener diferentes derechos, diferente trato?"

No se trata de material...ni de amor..ni de trato...son las circunstancias que hacen a los padres tomar la decisión las que son distintas en cada caso...aunque igual un hijo no concebido con amor tendrá después un trato distinto al que sí fue deseado.

" ¿Cómo crees que sienten, consideran y valoran los futuros padres a su hijo cuando ven su primera ecografía? ¿Qué crees que sienten cuando oyen, por primera vez, el latido de su corazón? ¿Cuándo crees que una madre empieza a hablar con su hijo?"

Precisamente porque tiene que ser la hostia sentir a tu hijo dentro de tí, creo que lo que te lleva a abortar no puede ser un simple "no me viene bien..."


" Llevo toda mi vida con tantos interrogantes sobre esto que jamás, jamás, me he creído en posesión de la verdad, esa verdad tan rotunda, tan brutal, que a algunos les provoca tranquilidad de conciencia cuando apoyan el aborto, y ya no te digo cuando están implicados en él."

Yo no me creo en posesión de la verdad, ni mucho menos, y no me gustaría verme en la tesitura de si abortar o no, pero quiero poder elegir, eso es todo...y si lo decidiera alguna vez, estoy convencida de que jamás tendría la conciencia tranquila...pero es que algunas decisiones aunque duelan mucho, hay que tomarlas.

Saludos Cacha...gracias por contestarme...me alegro de que estés cachas y de que se te haya pasado un poco la crisis de los 40...

6:57 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Bueeeeeeeeeno.

Os digo sinceramente que nada me alegra más que Cacha se haya decidido a pasarse por aquí y más aún a escribir.

Uno puede estar o no de acuerdo con él, pero desde luego, sabe argumentar perfectamente su pensamiento, además de someterlo a las cifras.

Habitualmente leo sus comentarios en la página de un amigo y siempre, siempre, saco cosas en claro.

Si un día sale el tema del aborto, daré mi opinión, pero adelanto que he hechos dos viajes (de ida y vuelta) y la que tengo ahora se formó con la experiencia. Además, lo siento, tengo dos hijos...

Con respecto al tema que nos ocupa, absolutamente de acuerdo con nuestro nuevo contertulio. Cada día alucino más con que haya gente capaz de defender un argumento y su contrario, y no solo decir que es posible, sino que además es progresista.

Hoy leí una noticia que venía a completar lo de las Hamburguesas y, esta vez, en nuestro país. Amigos, la cosa no se queda aquí... Como dijo el del chiste cuando un matón de dos por dos le dió un bofetón: "¡Esto no se queda así! Esto se hincha..." Pues eso, que la cosa amenaza con hincharse.

Lo dicho, Cacha, un gustazo que te pases y que nos frecuentes. Y no dejes de escribir.

Un abrazo a todos.

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Pedro: Conozco a varias madres, entre ellas la mía que tiene tres hijos a los que me consta que adora, que están a favor del derecho a abortar...con lo cual pienso que el hecho de tener descendencia no es argumento en si mismo para estar en contra del aborto...Una mujer que aborta no es una incapacitada para amar a sus hijos.

Y a mi personalmente me parece que los casos no punibles de aborto hacen avanzar a nuestra sociedad...por tanto, creo que es más progre estar, en esos casos, a favor y no en contra.

Saludos

9:49 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Yo no dije que estuviera a favor o en contra. Y la verda que no querria convertir este post en una discusión sobre el aborto, lo que digo es que tener hijos cambió mi perspectiva.

Yo lo que creo es que no hay que seguir engañando con la punibilidad o no de los casos. En España se puede hacer de forma libre, como se hacen muchas cosas que están supuestamente prohibidas, y que nadie tiene reparo en hacer... y que no se persiguen.

En cualquier caso, cualquier supuesto avance de la sociedad, no tiene que ser progre o progresista por el hecho de que lo sigamos (o consigamos) en el siglo XXI y no en el XV. Es una concepción tautológica de la Historia con la que no estoy en absoluto de acuerdo... Las cosas, por el hecho de avanzar, no son mejores.

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí la libertad de elegir siempre es mejor...en cualquier caso...

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este texto es original tuyo, Pedro?

11:43 p. m.  
Blogger Princesa said...

Bueno, Sr.Cachas, tiene a una "asesina de niños" delante. Y, sinceramente, me parece todo un cúmulo de despropósitos moralistas hipócritas y de tradición judeocristiana todos sus argumentos en contra.

¡Menos mal que esa discusión está superada en la sociedad!!!

No tengo más que añadir a la discusión sobre el I.V.E. (Interrupción VOLUNTARIA del embarazo).

En cuanto a las hamburguesas, a mí que no me gusta ir al Mac Donals, ni al Burguer, porque de los pocos placeres que disfruto son la comida, me parece ridículo, que si un día voy con las niñas, no pueda comerme una triple.

Estoy muy delgada y tengo el tipo que hoy se lleva de canon de belleza. Tengo suerte y no engordo. Entonces, ¿por qué no iba a comerme una triple o cuadruple? O, pedir una y compartirla...

Otra cosa es que no me guste la cultura de la hamburguesa y mis idas a un Burguer de esos sean anuales, y porque no hay más remedio

8:58 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Yo todo lo que escribo es original mio. El Windows Ana Rosa Quintana nunca lo tuve instalado...

10:21 a. m.  
Blogger Darbo said...

La publicidad es una mierda a veces, pero no es culpable nunca. La publicidad no produce la sociedad, la reproduce.

Un Bic Mac al mes mola.

El aborto legal podría ser peor: los "Residuos Sanitarios Tipo VII" son biodegradables.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy realmente sorprendido. El blog empezó con los colesteroles y está terminando en una pugna abortismo/antiabortismo.
No por frivolizar (al cambiar de un tema como el aborto), pero sí por visitar otros jardines: ¡Peedroo! ¿Hablamos del Cava? ¡Venga, que estamos en fecha! ¿Realmente hay boicot?
Saludos
Anónimo Venenciano

y una nota P.D.; Princesa, por favor, los nombres... No es "Cachas", es "Cacha". Una cosa es que no nos gusten las opiniones de los demás y otra que les manipulemos el nombre.

1:19 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Querido anónimo, efectivamente es lo que tiene este blog, que empezamos hablando de una cosa y terminamos en otra. Algo vivo que diría el clásico.

Sobre el tema del aborto no quise pronunciarme porque, como ya dije, he hecho el camino de ida y vuelta y creo que ambas posturas son irreconciliables. Pero sí, apoyo su moción de cambiar el juego.

De Cava y demás vinos espumosos no es tiempo aún de hablar... pero todo se andará, señor Frodo, todo se andará...

P.D. Vista la confusión de nombres (y aunque nunca me he atrevido a pedíroslo) ¿Por qué no registráis vuestros nicks? Nunca he querido obligar a hacerlo, por aquello de que quiero de que todo aquel que quiera hablar pueda hacerlo, pero lo que no me gustan son esos mensajes que no vienen ni con nick ni con firma. Todos los que por aquí aparecemos damos la cara (o el nick) y es una forma de que sepamos con quien "discutimos". Lo digo especialmente por los habituales. Por cierto, hemos cumplido este mes un año ya de blog... Se celebrará como es debido.

7:35 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Una última cosa:

Como habréis visto, he añadido algo nuevo en los post. Son citas relacionadas con el tema en cuestión, siempre sacadas de un guión de una película. El nombre, obviamente, es del guionista(s), el "verdadero" autor de la frase.

Mi pequeño homenaje a esos grandes desconocidos, cuyas frases siempre son atribuidas al actor o al director.

Espero que os guste.

Un abrazo.

7:40 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Por dios, que diletante estoy hoy. Se me olvidaba:

Con respecto a lo anterior, si veis que algun "post" está todavía sin cita es que no he encontrado aún una que le vaya. Si a alguien se le ocurre una que le cuadre, no se corte, y propóngamela por correo privado. El Dios de los guionistas (Billy Wilder) y yo, os lo agradeceremos...

Corto y cambio.

7:46 p. m.  
Blogger Princesa said...

Pedro, sí me había dado cuenta de tus citas cinematográficas. Buena mejora.

En cuanto al cava..., tenemos todos pendientes un arrozito por Alicante...

Sr.Venenciano, ni idea de lo del cambio de nombre. La verdad es que cacha me sonaba a carne de gimmasio. SEguramente estaba sensibilizada con el tema del aborto.

Y conmigo no conteis para boicotear al cava, ¡eh!

Pedro, ¿extremeño de dónde? Yo tendré que ir en Navidad a Badajoz pasando por Herrera del Duque.

Un saludo a todos.

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

guionista y director deberían ir de la mano y ser conocidos (y reconocidos) por igual, pero... muy buena la cita cinematográfica en cada post. Por cierto, ¿cómo se registran los nicks? no estoy muy puesto en ello.
Un saludo
P.D.: felicidades por el aniversario.

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga Princesa, me traen sin cuidado sus chistes. Es usted muy dueña. Yo sólo me refería a que si un compañero de blog dice llamarse "Cacha", tiene todo el derecho a ser llamado "Cacha", con el mismo respeto a que usted sea tratada de "Princesa".
Atentamente suyo
A. Venenciano

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado anónimo...me sorprende su brusquedad...Ya no haré chistes...porque supongo que los míos también le traerán sin cuidado...

Su fan incondicional.

Uma

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy como mistril, pez fuera del agua en cuanto registros... por cierto, mistril que luego me haces dudar. dices que eres de sexo femenino pero tu forma de escribir confunde. Ejemplo:
"Por cierto, ¿cómo se registran los nicks? no estoy muy puesto en ello"

¿No estás muy "puesto" o "puesta"?

(Pedro y lo de poner caritas o smiles que den más información del significado de la frase ¿para cuándo?)
churno

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Churno, ¿qué más dá mi sexo? si le gusta lo que escribo, léalo y asienta, o bien disienta pero no hagamos un debate sobre eso. De todas formas y para que vea que soy buenA personA le diré que soy una mujer, sí, como ya le dije en un anterior comentario. Ciertamente, a veces escribo lo que pienso pero no pienso lo que escribo, vamos, que se me va la perola en el fondo y no la forma (como soy fea...). Un beso

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya,ya, pero una vez que me dices que eres fea y en el siguiente mensaje que leo tuyo, mistril, pone feo, no sé si eres la misma persona o hay más gente entrando con el mismo nick... o la yerba es muy potente, jejeje ;)

churno

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Uma, le digo como Vicente Blasco Ibáñez al presidente de la Cámara, cuando éste le llamó al orden en una intervención parlamentaria sobre el desastre de la armada en Santiago de Cuba (vea: Porto, Juan Antonio: "1898, el año del desastre", editado en 1998) ¿Brusquedad yo?
Me limito a pedir la integridad y respeto a todos nuestros nombres. Tanto los verdaderos como los fingidos o imaginarios.
Recuerdo también cuando don Antonio Gala tuvo que pedir perdón públicamente al general Santos Bobo, de la cúpula de la inteligencia militar en los años 80, por haber efectuado un retruécano jocoso entre su segundo apellido y su destino... (Más información consultando las hemerotecas).
Y por supuesto, usted también es muy dueña de hacer los chiste que quiera. Faltaría más.
Suyo (y de todos)
A. Venenciano

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Anónimo: La propiedad de los chistes de cada uno está clarísima...lo que a mi entender es brusco, es que a usted le traigan sin cuidado..y nos lo haga saber...con el ambiente tan amorosito que se ha creado entre los hermanos bloggeros...

Ya entendí lo que usted pretendía...también entiendo el sentido que le pone "Risto" a sus comentarios (Más información consultando OT los domingos), pero convendrá conmigo que las cosas se pueden decir de muchas maneras...y usted es muy libre de decirlas como le plazca, desde luego...y yo muy libre de echar de menos un poco de suavidad en algunos comentarios...

Pedro tiene razón Churno: las caritas nos serían muy útiles...

Fdo: Mimosin

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No ha entendido usted nada, querida Uma.
Saludos
A. Venenciano

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues explíquemelo mejor, por favor, querido Anónimo...pero sin necesidad de que me tenga que ir a la hemeroteca para entenderle.

Saludos cordiales.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que naturaleza no da Salamanca no presta.
Dicen.
Si no es su caso enhorabuena.
Por mi parte es lo último que escribo en este blog.
Saludos y hasta siempre.
A. Venenciano

5:40 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Mi querido Anónimo, no puedo creerme lo que estoy leyendo: ¿Que va usted a dejarnos? No cometerá semejante crimen. Mire que las reyertas entre comentantes son tan antiguas como internet y que las pendencias en materia de opiniones van a hacer que este humilde blog se parezca al Madrid del 17 en donde Quevedos, Góngoras y Lopes de Vegas insultábanse por las tabernas.

Pero ¡cómo se han liado ustedes dos! Y además, ni siquiera por un argumento como el del aborto o la eutanasia, que tanta efervescencia genera... Que la sangre no llegue al río, por favor.

No seré yo quién les diga que se den la mano, ni siquiera el email, pero como tabernero de este lugar les conmino a que se situen cada uno en extremos opuestos del local y, si lo desean, no se dirijan la palabra ni el comentario. Pero, por favor, no por pendencias dejó Quevedo de escribir ni Gongora de existir...

Ahora que tenemos más contertulios habituales y las conversaciones suben el nivel no creo que debamos prescindir de dos de los más antiguos miembros de este lugar...

Un saludo afectuoso.

8:06 p. m.  
Blogger Princesa said...

Que conste que no hice ningún chiste con lo de Cacha/cachas. Y menos, para la brusquedad con que Anonimo Venenciano contestó.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home