19 septiembre, 2006

EN PLAN GERMÁNICO

"Si vos toleráis que vuestro pueblo esté mal educado y sus modales corruptos desde la infancia, y después los castigáis por los crímenes a los que su primitiva educación les ha avocado, se llega a la terrible conclusión señor de que primero los hacéis ladrones y los castigáis después..."

S.Grant, A.Tennant y R.Parks en "POR SIEMPRE JAMÁS" (1998)




Siempre he sido favorable a la presunción de inocencia. Pero tampoco soy de los que espera al fallo del juez para tener opinión. Lo siento. Tengo la jodida manía de pensar. Pero que nadie se equivoque. No me gusta juzgar a la ligera y nunca me formo una opinión sin tener datos. Eso sí, cuando los tengo, intento que no me los interpreten y antes pongo yo mis neuronas a funcionar. Es algo que me enseñaron los buenos profesores que he tenido.

Me encantan los libros de Sherlock Holmes, toma ya cambio de juego, y no me pierdo un capítulo de CSI. Grisom, el investigador amigo de los insectos tiene una gran frase: “No lo digo yo, lo dicen las pruebas. Y las pruebas no mienten.” Y luego que el juez dicte sentencia, añado yo.

Corren días en los que nuestros políticos se afanan en desmentir lo que día a día la realidad les golpea en la cara. Groucho Marx decía "A quién vas a creer ¿a mí o a tus propios ojos"? Pues eso.

Tengo en mis manos la parte del sumario de la Operación Malaya que el magistrado Torres ha decidido sacar a la luz pública. Solo cuatro mil folios. En él aparecen distintas conversaciones telefónicas grabadas por la policía. La supuesta rubia choriza supuesta nuevamente, tejió un sistema que ella misma denomina “de consultoria” para cobrar comisiones por gestiones, que le competían como concejal, a promotores urbanísticos o a empresarios, en el que éstos tendrían que realizar un primer pago en concepto de “provisión de fondos”. Creo que cualquier empleado público no puede cobrar ningún tipo de comisión por trámites que pertenecen a su función publica. Si lo hace incurre en el delito de cohecho. Corrupción en estado puro, vamos. Un delito del que se le acusa a Isabel García Marcos.

Como la implicada tiene estudios (una carrera y dos másters como ella misma se ha encargado de recordar) se lo explica de forma muy concisa a un amigo y compañero de viaje, José Jaén, ambos son tránsfugas del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.

En dicha conversación telefónica le relata sin pelos en la lengua como se debe negociar con un empresario que quiere construir una residencia de la tercera edad en la ciudad y que le ha pedido que le haga “un favor”... La grabación es de un mes antes de ser detenida...

Isabel: (en referencia al empresario) Yo comprendo que tú quieres tener un trato de pivilegio pero no te olvides que tú tienes el trato de privilegio y conoces al dueño de la vivienda pero la PUTA llave la tengo yo. Te lo digo con toda tranquilidad, y te lo digo porque que sepas que mi llave es la que hará que esa vivienda se habite y pagando mucho, si no, no lo habrá y ni tú te llevarás nada, ni el otro se llevará nada ni yo tampoco...

El edil José Jaén, novato en estas lides, le pide su opinión porque no tienen claro que el empresario vaya a pagar...

JJ: ¿Y a ti que te parece?

Isabel: Yo, bien. Lo que pasa es que ha sido un poco en plan careto, negociación de amarrar. Y le digo: “Yo cobro el trabajo que hago y cuando vale mucho, cobro mucho. Yo vendo mi trabajo. Es un trabajo que NO TIENE NADA QUE VER CON MI ACTIVIDAD POLÍTICA, no tiene nada que ver con nada, tiene que ver con mis conocimientos y eso se cotiza en el mercado. Lo mismo que si tu vas y arreglas un cuarto de baño a alguien y tú pides una provisión de gastos... Para materiales, provisión de gastos. En mi caso ¿qué materiales? Pues el papel, el bolígrafo, mi tiempo y mi intelecto...”

Y una última perla que define su filosofía de pensamiento...

ISABEL: "Yo si no cobramos, no hago papeles para nadie, lo siento, lo siento.(...) Papel que hago, papel que cobro, y si no, no lo hago. Que no soltamos ni un puto papel si no nos lo pagan. Ya estoy en plan germánico...”

No sé. Quizá la Merkel tenga algo que decir con eso de “en plan germánico” porque antes se decía estar en plan Egipcio...

11 Comments:

Blogger Princesa said...

Por supuesto es una choriza (" perdón, presunta"), y también que el Sr.Gil era muy listo...

Estaba criticando que os molestara que saliera con la cabeza alta. Yo lo interpreté como una muestra de enajenación por las circunstancias.

¿Qué pasa por ir a un entierro borracho? Si encima es de tu padre, madre, amante o amor... todavía más comprensible.

12:08 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

jajajajaja Princesa. Avisame para que vaya al próximo entierro que asistas para aparecer con la botella de champán.

Me molestaba su actitud no porque estuviera de buen humor sino porque me parecía una chuleria. De enajenada nada. Será una choriza, pero como hemos visto en las conversaciones (por cierto, aparecidas en distintos periódicos) es muy lúcida y hace las cosas sabiendo muy bien lo que hace...

Besos.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdonadme que tercie, pero a un funeral no se debe ir nunca borracho. Pero se admiten excepciones, como en todo.
Veamoslas. Propongamos excepciones.
Propongo que se pueda ir borracho al entierro de tu suegra (y la suegra al del yerno, en justa reciprocidad).
Saludos
Anónimo Venenciano
(¡animaos los demás que ultimamente sólo escribimos los mismos!)

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! Por cierto, a mí no me molesta que salga con la cabeza bien alta. Me molesta que salga.
Pero "Dura lex, sed lex".
Únicamente me acuerdo de tantos y tantos que se han quedado en la cuneta sin poder hacer negocios honrados por no pagar cohechos ni comisiones ilegales. (En cualquier sector económico).
En el cine conocemos unos cuatos casos así. ¿Verdad Pedro?
¡Ay! "¡Cuántas calaveras va a haber el día del Juicio!"
A.V.

2:50 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

"Dura lex, sed lex" Que como todos sabemos es el slogan de esos vasos que no se rompían: Duralex.

"Dura lex, sed lex" que cómo diría Santa (Bardem en Los lunes al sol) la misma frase lo dice:

"Duralex, para la sed."

Saludos.

:-)

2:58 p. m.  
Blogger Princesa said...

Perdone usted, Sr.Barbero.

Aunque esté en el sur de esta SAnta España, a mí me trae usted cava. Sino, mandaré a seguridad para que le echen del entierro.

¡Se habrá visto semejante despropósito!

Por cierto, aclarado lo de la "presunta choriza".

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora amenaza con retomar su profesión de médico...
¿A cuanto cobrará la receta de paracetamol? no digamos la de lexatín...
Como repetía con insistencia el Conde-Duque D. Gaspar de Guzmán en el delirio de su agonía; "Dios nos asista".
Enrique

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues creo que se ha descubierto que era enfermera... en esa cuestión también hay cierta confusión, a lo mejor es que era mejor choricear habiéndo sido médico que enfermera. el título suena más rimbombante "Doctor Chorizo" ups, perdón, habrá que decir "doctora"
churno

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo yo muy claro eso de la presunciòn de inocencia en algunos casos. Solo abriendo el expediente judicial y viendo la foto de esta individua en cuestiòn ...
Me parece fantàstico lo de poder ir borracho a cualquier entierro, porque seria una disculpa excelente para poder decir aquello de: "Adios majete, tanta paz lleves, como tranquilidad nos dejas.". Que es exactamente lo que muchos de los presentes piensan y callan.

2:56 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Y lo de majete es un eufemismo, ¿no, Alatriste?

5:58 p. m.  
Blogger Princesa said...

Espero que el día del arroz, no nos muramos ninguno...

8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home