14 septiembre, 2006

PRESUNTA CHORIZA , POLITICA PRESUNTA

"Detrás de un mentiroso hay siempre un ladrón."
James L. White en RAY (2004)


No sé a vosotros, a mi esta foto me hace daño. Una persona que se ha pasado seis meses en prisión y sale por las puertas de los juzgados como una estrella de cine tiene algo de incoherente. No digo yo que salga llorando y dándose golpes en el pecho, pero entiendo más la actitud de la ex alcaldesa, con gafas oscuras, sin sus mechas, y con varios años más en su rostro. Claro que no tienen las dos el mismo rostro. La rubia, como decía Gil, se ha quitado varios kilos de encima y se los ha echado todos en la cara. Ella argumenta que es inocente. Vale. La inocencia no tiene nada que ver con la alegría.

Me asquea oírla autodenominarse presa política. No, querida. No eres una presa política, eres una política presa. Que no es lo mismo. Y presa por choricear, presuntamente, no por tus ideas políticas. Un insulto a todos aquellos que en nuestro pasado, y en el presente de otros lugares del mundo, fueron encarcelados por pensar distinto que el dictador aposentado en el sillón del poder. Hay gente que es culpable solo por cómo se defiende. Y tú hueles a culpabilidad porque si esa es la defensa que esgrimes, la inocencia hace tiempo que huyó con el argumento con que nos agredes.

Te metieron en la trena, rubia, porque el juez consideró que hay indicios suficientes para considerar que te has enriquecido ilícitamente. Porque, querida, tener cincuenta millones de pelas en casa, debajo del colchón, huelen más a gato muerto que a agua de Channel. Te he oído justificar ese dinero como procedente de los regalos de tu reciente boda. Que suerte la tuya. Acudieron invitados más generosos que los que se reunieron en la boda de la hija de El Padrino. Espero que al menos los canapés y la ternera asada que les sirvieras fueran de altura.

Y me jode más cuando ahora justificas la posesión de esa pasta gansa porque “eres universitaria y tienes un par de masters”. Estoy seguro que la universidad por la que has pasado no expende títulos firmados por el Rey y que los masters pertenecen a materias no legisladas por nuestro sistema educativo. Eso, o yo equivoqué la carrera... Cualquiera que haya pasado por una de las facultades de nuestro país sabe que nada tiene que ver un título con el hecho de guardar trescientos mil euros bajo un ladrillo de la cocina. Y si hay jóvenes que se lo creen, te haré culpable de la futura masificacion de la universidad española. Demuestras así que, como los malos políticos, vives aislada de la realidad. Todos sabemos que un fontanero, hoy día, gana más dinero que el número uno de cualquier promoción. Pero claro, tú no te ves con el mono y, lo que es más, no quieres que nadie te pueda imaginar así vestida. Tú eres la “Channel” como te han apodado en el trullo.

Rubia, no has perdido en estos meses ni el tinte ni la vergüenza. Pero intentaré seguir confiando en la justicia y que pierdas pronto la sonrisa. Una sonrisa que nos llama idiotas, estúpidos, borregos y que amenaza con convertirse en carcajada. Carcajada que estoy seguro que pronto veré. Una carcajada franca, falsa, perlada, en uno de esos programas que ya se te disputan para que vengas a contarnos cualquiera de esas milongas de persecución política que sufres y que has estado preparando minuciosamente entre los muros de Alhaurín de la Torre.

Sólo deseo que se te aparezca el fantasma de Gil todas las noches y que, en lugar de cadenas, escuches eso de “Ruuuuubia... Choriiiiiiiiza”, como una eterna letanía que no te deje dormir... y que el supuesto dinero que te has llevado supuestamente te lo gastes en un supuesto psiquiatra que te quite tus supuestos complejos de culpa.

Ah, y después escribe un libro. O plágialo. En los días que corren, es lo mismo.


"Esto no va a poder conmigo. Tengo firmes convicciones..."
Isabel García Marcos.

"El dinero es la más firme de las convicciones...
Nunca decepciona porque siempre da lo que promete"
David Gistau.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está claro que viven en otro mundo, porque esa sonrisa por muy ancha que fuese no tapaba los gritos de "ladrona" con que la recibían sus conciudadanos.

Veremos que dicta la justicia que esto es muy largo...

churno

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué salida...qué fuerte...qué poca vergüenza..he intentado hacer un zoom de la foto, porque me apuesto el cuello a que lleva hecha la manicura francesa...desde luego ayer durmió con los rulos puestos.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sé cuál es una de sus convicciones: forrarse de programa en programa...por eso esa postura en la foto...está cantando "maaaaaaamaaaaaaaaa...quiero ser artiiista...ohhh mamá...ser protagonista..ª

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuido formas y leyes, intento presumir la inocencia de todo el mundo, es derecho.
Pero, describo que no insulto, ¡qué necia! "¡quel honte!", como decía el gran Cyrano.
Saludos
Anónimo Venenciano

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta tía es la leche...el primer día en la calle... después de pasar no se cuántas noches en el talego..ha atendido a los periodistas en su casa...cuando le preguntan cómo está dice que bien, pero que echaba de menos su cama, como si todo lo demás hubiese sido divino...parece que haya estado de vacaciones en un SPA...le ha sentado aquello fenomenal...está hasta morena...igual es que el flexo de su celda daba rayos UVA..

3:18 p. m.  
Blogger Darbo said...

Y qué esperábais, con la que está cayendo. Tenemos que empezar a predecir con lo que hay, y no con lo justo y con la lógica de Barrio Sésamo (que era la buena). ¿Conviene renunciar a veces al derecho de sorprenderse?
Que parece que la palabra "decencia" sólo es aplicable al largo de las faldas de antaño.
Es inútil enumerar las aberraciones (de risa y de horror, cuando hay muertos por medio) que se suceden de un tiempo a esta parte en los tribunales, porque las tenemos todas en la tele. Y, lejos de ir a menos, van a más: más color, mass media, mejores coreografías... Esto chorrea y oculta lo atroz, que no es más que lo real y lo importante: el daño (a personas o a ecosistemas -los malayos-, que va siendo hora de entender que es lo mismo).
Si la corbata de tu abogado vale más de 300€, la verdad no importa, y el daño, menos.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que compréis acciones de Hermès.

6:01 p. m.  
Blogger Princesa said...

No sé, Pedro, yo creo que te has pasado en lo de Gil.

Gil empezó todo eso, no lo olvides.

Y... en serio, creo que, independendientemente de que sea una supuesta "choriza", cada uno tiene una forma de enfrentarse a las circustancias adversas.

Esto me recuerda cuando uno sufre una desgracia personal y por no vestir de luto, los demás te critican.

A los españoles nos gusta más el morbo. Y es mejor verla "jodida".

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Luto? ¿De qué siglo hablas?
¿Qué especie de integrista te critica por no llevar luto?
Yo no quiero ver jodido a nadie (ni jodida a nadia), pero los ladrones, además de devolver lo robado, tienen pena de cárcel.
Gil, a pesar que también estuvo en la cárcel por sentencia firme, tenía todo el derecho a denunciar, como todo el mundo.
No creo que debamos confundir la denuncia, por lo tanto, con el morbo, la envidia, la insidia, la saña y la venganza. Y menos en los textos de Pedro.
(Se me ocurre que le montemos a Pedro una manifestación por algún camino a La Meca, con quema de monigotes y banderas (¿tienes bandera Pedro?); y lo acusemos de blasfemo, ateo y librepensador. ¡A la hoguera con él! Pronto será lo que se vuelva a llevar).
Saludos
A. Venenciano

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todos modos sí estoy de acuerdo en que el sr. Gil era un ordinario y soez cuando usaba sus exabruptos variopintos. Me gustan más los del capitán Haddock.
Resaludos
A. Venenciano

2:24 p. m.  
Blogger Darbo said...

Yo tengo una bandera de Nacho Cano.

10:53 p. m.  
Blogger Princesa said...

Luto? ¿De qué siglo hablas?

Sólo era para que me entendíerais...

A mí me gusta leer a Pedro y yo no le estaba "quemando en la hoguera".

Sólo estaba manifestando una opinión, Sr.Venenciano.

Por lo demás, por muy bien que nos cayera el Sr.Gil, era el mayor de los ladrones. El capo. Y está claro, que a los "capos" se les trata mejor.

Ya otra vez, con lo de unas "tetas" enormes se me quemó en la hoguera a mí. No cometas el mismo error.

Besos

7:12 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Ooooorden! (toc toc toc) Mazo.

Vamos a ver. Nunca se me ocurriría poner a Jesús Gil (qepd) como ejemplo pero, permítaseme opinar, creo que era mejor que estos. Ya lo expresé en otro Post y no me repetiré. Simplemente diré que si el que denuncia la corrupción es luego más corrupto que el denunciado, a mis ojos es peor: es corrupto y es mentiroso.

En lo que te equivocas, Princesa, es que con Gil empezó todo. Podría extenderme y no lo haré pero te contaré que, precisamente, Gil se mete en Marbella porque la corrupción no le permite construir ya que si no pagaba no tenía donde rascar... El anterior alcalde a Gil acabó en la cárcel.

En cuanto a lo de que todos nos enfrentamos a las cosas de formas diversas... Estoy de acuerdo pero entre asistir de luto a un entierro y asistir borracho y contar chistes en el sepelio hay un punto medio ¿no?

Su "culpabilidad" a mis ojos, como explicaba, viene porque su forma de explicar la procedencia de ese dinero es un insulto a cualquiera que tenga un poquito de sentido común.

Estoy de acuerdo que a los españoles nos gusta el morbo, pero yo no creo que por eso queramos ver a nadie jodido. Simplemente hay que ser un poquito consecuente, y esa salida de los juzgados no es ni medianamente normal para alquien a quien acusan de delitos muy graves y acaba de pasar seis meses en el talego.

Yo, lo siento, ya la tengo por culpable. Será que tengo en mis manos el sumario (4000 folios) y he leido unas conversaciones telefónicas qeu ponen los pelos de punta.

Por favor, que no insulte nuestra inteligencia.

E insisto: que calada la tenía Gil.

Darbo... Compraré acciones de Hermés.

Saludos a todos

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yo no cometo errores princesa"
("Farewell my Lovely")
Ni quemo a nadie en la hoguera. Yo, también, sólo ozonopino.
Y el problema de Gil no es que se le trate mejor por capo, es que está muerto.
Por cierto, Pedro, cuéntanos eso de que alguien dice que estás vivo y se ha hecho la permanente para disimular y que vive en un paraíso pecuniario...
Más besos
A. Venenciano

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, Pedro, he puesto "que estás vivo", se me ha ido una "s". Por supuesto tú estás vivo, el que no lo está es el otro ¿no?
A. Venenciano en Barrio Sésamo

11:19 a. m.  
Blogger Princesa said...

Que conste que desde que sé que está escondido el Sr. Barbero por "Dónde estás corazón", intento verlo más y con más cariño

Besos a los dos

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A tí dos veces, princesa. Que se te quiere aunque no nos conozcamos personalmente.
A. Venenciano

2:19 p. m.  
Blogger Princesa said...

Yo también le quiero...

10:04 a. m.  
Blogger Princesa said...

les... a todos ;)

11:10 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Interesante reflexión... Porque muchas veces no es la misma persona la que roba que la que se lo queda...

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home