17 julio, 2006

EN LA ARENA

Un general romano está a punto de afrontar su última batalla en uno de los bosques de la selva negra. A su mando las mejores legiones romanas. La violencia se desata en un mundo en el que la lucha por la supervivencia era moneda común... Tras la victoria sobre los germanos, la traición de Cómodo, el hijo del césar Marco Aurelio, hace que Máximo Décimo Meridio, así se llama este general nacido en Emérita Augusta (Mérida, Extremadura) sea abandonado a su suerte. Ya no es nada. Lo ha perdido todo. Al borde de la muerte, un amigo le rescata para la vida y acaba como una pieza más del circo romano, convertido en gladiador... Y vuelve a resurgir. Se convierte en otra persona...

Como ya habréis reconocido, es el argumento de Gladiator, una peli cuyo guión reconozco que no es especialmente bueno, pero que siempre me ha encantado. Que se le va a hacer... Los sentimientos no siempre se pueden controlar...

Hoy mientras venía a mi nuevo trabajo en coche, sonaba su banda sonora, de Hans Zimmer. En muchas ocasiones hay películas que cuentan perfectamente nuestra vida. Lo he pensado un par de veces y no he podido evitar sonreír por dentro...

Soy Extremeño. Fui general... pero la vida da muchas vueltas. Lo perdí todo y estuve muerto. Pero hoy, gracias a un amigo, uno de esos que no pierden nunca la confianza en tí, me he convertido en gladiador... Y aquí estoy, sobre la arena del mayor circo de nuestra época. Dispuesto a luchar como el mejor.

En los próximos días iré dando luz a este enigma...

Un abrazo a todos y buen verano.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo sé...y me alegro mucho.
Suerte!!!!!

Un beso

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suerte en tu nuevo trabajo.
Estoy de acuerdo contigo: toda mi vida es como una banda sonora. En la infancia te acuerdas de canciones como las de Parchis y las de grupos así y siempre las asocias a un hecho. Después vinieron los Hombres G con el primer novio, las discotecas light y los Levi´s acampanados; Milli Vanilli y las primeras discotecas "llenas de mayores"; U2 en los exámenes de la universidad; ahroa los DJ´S y las discotecas "llenas de menores"... ¡qué importante es la música!
ahora redescubro las bandas sonoras de Tarantino (me encantan) y te recomiendo las BSO de las películas de Kusturica y David Lynch (bestiales). Un saludo.

6:35 p. m.  
Blogger M. said...

Hala, yo de entrada ya me quedo intrigada, asi que tendré que seguir leyendote para descubrir el enigma.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Lambs head car seat covers Small bare boobs and tits dance music kid Mark of the beast 666 patent number roulette Owings mills dentist Hoveround wheel chair Alabama state dance competition Home equity loans in ny Tadalafil complications Symantec fax buy didrex

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home