10 mayo, 2006

HOMBRES DESESPERADOS

Ante todo perdón por haberme demorado tanto en continuar con este blog. No sé que le pasa a mi vida últimamente que apenas he tenido tiempo para centrarme un momento, sentarme (como dios o el diablo manda) y escribir acerca de algunas de las singularidades que pasan por mis ojos. Sólo os pido un poco de paciencia porque el día que decida abandonar esta web, definitivamente, lo haré saber. Pero que nadie se mese los cabellos, que nadie llame a los bomberos, que nadie se le ocurra pensar que tiro la toalla: por el momento son sólo olvidos momentáneos a caballo entre mi Alzeimer incipiente y el Kaos de mi existencia que, en combinación letal, hacen que desaparezca temporalmente. Prometo acudir a esta cita al menos tres veces por semana aunque no se si podré extenderme tanto como ahora lo hago. De todas formas, esto es como un bar, o un club de alterne, podeis pasar y comentar y comentaros. Los clientes son los que realmente dan vidilla a estos sitios...

Estoy desesperado. La frivolidad invade mi vida. No se por dónde empezar. Superado por los acontecimientos surrealistas que me rodean, y que nos avasallan a todos día a día, no voy a dedicarme hoy a comentar las nuevas revelaciones del Estatut, el Alto el Fuego Permanente, las Detenciones ilegales propias de regímenes bananeros, o que pasará con los intereses de Repsol en Bolivia. Estulticias... Como ocurría en aquella película, Men in Black, las verdaderas noticias, las realmente importantes, se esconden en aquellos periódicos de baja calidad bajo titulares aparentemente inofensivos.

Hoy me interesa mucho más el por qué una falsa baronesa se erige en adalid de la libertad vegetal y unos cuantos bobos útiles se lanzan a proclamarla alcaldesa. Gallardón hace tiempo que ha ido más allá de mi indignación, y muchas veces cuando me lo cruzo por mi barrio, que es el suyo, sólo puedo desear que un día algún hada con ganas de cachondeo le deje un día (un solo día) en silla de ruedas. No porque quiera yo para él algún mal, no, sino simplemente para ver como podría dar ese habitual paseo matutino del que disfruta muchas mañanas, por una sola de las maltratadas aceras del centro de Madrid. Quizá al día siguiente cuando gozara de sus dos piernas nuevamente, se acordara que aquellos que no pueden volver a utilizarlas...

Pero no por estar contra dios, está uno con el diablo. Que no me venda la viuda del barón que le va la vida en esos árboles cuando sospecho que tiene otros oscuros intereses en juego, ni esperen que me solidarice con la penuria moral de aquellos que para meterle el dedo en el ojo al alcalade faraón, y que se dicen de izquierdas, les lleva a la incongruencia de ensalzar a la aristócrata de papel couché. Ay, si Robespierre levantara la cabeza...

Sigo leyendo y descubro con admiración como el bueno de Ricky Martin decidió durante cinco años replantearse su vida. Huir de la superficialidad del mundo de la música, tomar las riendas de su existencia y dedicarse a causas humanitarias. Ha madurado, ha crecido, se ha encontrado a sí mismo y ha vuelto a ser Enrique Martín Morales... El problema es que a la gente el que le gustaba era Ricky, el de Living la vida loca, el que buscaba a María, el que se movía “por arriba, por abajo”, el que vendió setenta millones de discos....Quizá en el pasado su vida estaba manejada por otros, pero ahora cuando el presente es solo suyo parece que ya no interesa... En su primer concierto en España solo llenó un tercio del aforo, apenas cuatro mil personas.

La fama es una amante orgullosa y cuando la desprecias después de haberla perseguido, ya no vuelve. Y los fans, hijos putativos de ella, se van con la madre. Quizá por eso los Stones nunca han pretendido ser otra cosa. Nunca han tenido conciencia de personas. Son estrellas y las estrellas no se convierten en humanos. La caridad para las monjas o los políticos. Y si se ha de morir que sea de sobredosis, rodeado de chicas, o cayendo desde una palmera en una isla imposible del Caribe como le ha pasado a Keith Richards. ¿Qué coño haría un tipo de más de sesenta tacos subido a un cocotero? Vaya usted a saber, lo que es seguro es que no pasó el control antidoping al entrar al hospital... ni malditas las ganas que tenía de pasarlo. Pero no hay de que preocuparse, todos sabemos que los Rolling son inmortales...

Y para terminar, surrealismo en estado puro. Eva Longoria, la “mujer desesperada”, la mujer más deseada del mundo, treinta y un años de sensualidad interminable, el metro y medio de curvas que sacarían de la pista al mismísimo Fernando Alonso... se ha puesto a anunciar... ¡¡¡crema celulítica!!! Cierto. No hace más que masajearse las piernas con el ungüento de marras y asegura los resultados...

Me pregunto si las mujeres reales creen de veras que semejante paradigma femenino puede tener edad o cuerpo que justifique el uso diario de dicho potingue, seguramente carísimo. Los publicitarios son magníficos. Consiguen que uno crea, o prefiera creer, la estupidez más grande del mundo. Sin embargo, yo allí, frente al televisor, tragándome semejante despropósito de la sociedad de consumo, no puedo dejar de mirar. Si ella lo dice seguro que es cierto. O que no lo sea. Da igual. El anuncio de marras nos permite ver a la Longoria en ropa interior. Así somos los tíos... No se nos puede sacar de casa. Seguro que por eso la vicepresidenta de la Vega ha organizado una cena con la presidenta de Chile sólo para mujeres. Normal. Que se queden ellos con los niños en casa, viendo el partido de fútbol con los amigotes y bebiendo cerveza... Hombres... Ya no están ni desesperados.


P.D. Si la esposa del Presidente es la Primera Dama... ¿Qué es el marido de la presidenta? ¿El Primer Señor?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Pedro es la primera vez que te escribo y es que hoy me has tocado la fibra sensible.
Bueno me alegro de volver a leerte ya que te tengo en los favoritos y de vez en cuando vengo a ver que escribes aunque sea como espia sin contestar a nada, pero hoy esa petición al hada con ganas de cachondeo yo se la pediría para todos los arquitectos antes de firmar cualquier obra.

un abrazo Juan

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedro, disculpa, ¿Quién es Eva Longoria? (Esto es como lo del Madrid campeón de Copa)
Y sobre el título que se debe dar a un presidente de gobierno, aporto mi punto de vista: "Prima donna". Así, más fino.
Saludos
Anónimo Venenciano

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero: un saludo y la enhorabuena por volver. Lo segundo es decirte que a mí me encanta que un tío como Richards, de sesenta años, esté subido en un cocotero; porque este tío no es un guaperas como R. Martin, un barón como la ahora manifestante madrileña, ni un "ejemplo" publicitario como la Longoria. Este tipo de acciones son las que emocionan: coño, es un tío feo de sesenta que vive la vida como uno de 17! Estoy hasta los huevos de baronesas de Armani protestando por algo que los demás desconocemos (nadie se ha tragado lo del árbol), de "mujeres bombón" anunciando anticelulíticos, reductores, cremas antiarrugas y fajas milagrosas y de "superguapos" que son gays reprimidos sometidos al gimnasio y las ventas, hablando de yoga y de los pobres de la India. ¿A quién quieren engañar? ¿Esta es la sociedad que realmente quieren?. A las personas que vanaglorian estas cositas y, sobre todo, a los educadores de las futuras generaciones, les pediría que miren a su pareja, al hombre-mujer del que están enamorados o de quien hayan estado enamorados y que piensen qué es lo que les atrajo de ellos: su no-celulitis, sus no-ojeras, su charla sobre el yoga con unas mancuernas en la mano...los valores que apreciamos son los que hay que enseñar y no la mierda de anuncios que nos quieren vender.
P.D. creo que el marido de la presidenta es Richard Gere. ( es una broma por quitar hierro a lo anterior). Un saludo

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicas... ¿os acordáis del anuncio de la colonia Lacoste? Aquel culillo divino... ummmm Y es que para ver al seboso del 5º3ª sólo me hace falta asomarme al balcón.

Por favor, Madre Publicidad, no dejes nunca de engañarnos!!

(pura purae)

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me acuerdo....pero si ese culo estaba ummmmmm¡qué repongan el anunciooooooo!!!!!Que si..que estoy de acuerdo con que hay mucha publicidad mierdera...pero a mí me gusta ver al cachas de coca cola light...(y los valores que apreciamos...a mí me los enseñaron en casa.)

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es decir, dejamos los valores en casa cual abrigo de paño en agosto, aceptamos que nos mientan, de hecho, lo exigimos y todo, por ver un culo. ¿Y aún nos sorprende que el mundo esté así?

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dijo Jack el Destripador ... vayamos por partes:
1 - Nada de disculpas por el retraso, aunque un poco màs y como dijo aquel ministro Corcuera arremangandose: "esto lo arreglo yo con un par de buenas hostias".
2 - Mejor que dedicarse a la supuesta defensa de unos arboles, la baronesa deberìa devolver a nuestro patrimonio el fruto del expolio de siglos, que bien se encargò su maridito de obtener por muy diversos medios.
3 - Al Sr. Gallardòn habrìa que cobrarle un peaje solo por pertenecer al gènero humano, como a muchos otros. Si recorrer las calles en silla de ruedas es imposible (gracias a su pèsima gestiòn municipal), recorrer en coche algunos tramos de la macro-faraònica obra de la M30 es un suicidio. ¡¡¡ Y esto no ha hecho màs que empezar ¡¡¡, como bien demuestran los parquimetros, los cuales no responden a ningun lògica, salvo a la voracidad impositiva de su consistorio municipal.
4 - Bien por R.Martin. La felicidad se la construye uno como mejor le parece y si encima ayuda a los demas, eso demuestra que quizas no sea solo un famoso, sino incluso una buen persona.
5 - K.Richards es un verdadero pirata musical, como el resto de los Rollings. A su edad, son la representaciòn de la màxima contradicciòn del sistema, bien de fabula gracias a èl y pasan de èl como de comer mierda ... ni siquiera piensan en jubilarse, ¡¡¡ afortunàdamente ¡¡¡ para nosotros.
6 - De la fiesta pijama de la vicepresidenta, mejor no hablamos, ¿que hubiese pasado si al presidente se le ocurre dar una cena solo para hombres? ... los medios de comunicaciòn habrìan pedido "sangre y fuego" como las legiones romanas.
7 - Dejemos a Eva Longoria aparte ... solo falta que nos quiten nuestros deseos ocultos en la tele.
8 - Respuesta a la pregunta: "NO ES NADIE, COMO EL RESTO".
El pròximo comentario serà màs corto (lo prometo), salvo que vuelvan a transcurrir siglos desde el ùltimo.

7:19 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Solo algunos comentarios a los vuestros:

1. Me alegra que cada vez nos juntemos más por aquí y cada vez más fieles, sobre todo mi querida Jean. No es un desprecio a los demás pero nuestra Jean es siempre la más rápida en leer...

2. Aclaración para Venenciano: Eva Longoria es una señora actriz protagonista de la serie Mujeres Desesperadas que programa TVE y cuya audiencia se empeña en bajar a fuerza de colocar una mala copia española de dicha serie delante de la americana. Ni por esas la ve la audiencia... Ay Caffarell. ¡Me cago en el padre de los hermanos Skladanowsky! que diría su padre...

3. Mistril y Alatriste son, decididamente los más vehementes y los que más se extienden, que sigan haciéndolo...

4. Por último estoy con Pura y Uma y contra ambas... Se que la publicidad es mentira pero me gusta que me engañen, aunque en el fondo no me engañen en absoluto. Por motivos de salud bebo Coca Cola Light hace años y se que nunca, nunca tendré el cuerpo del chico que lo anuncia... pero no puedo dejar de mirar los cuerpos perfectos de las modelos de los spots...

5. Por último, sigo sin tener claro el nombre del Primer Damo... lo de Primma Donna me gusta mucho.

Saludos a todos.

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home