28 febrero, 2006

DE VUELTA

Después de casi tres semanas... he vuelto. Lamento haber tenido tan abandonado este blog pero obligaciones vitales han hecho imposible que pudiera sentarme a esta adictiva máquina llamada ordenador y consumir la dosis diaria de Internet que mi cuerpo demanda. He descubierto que estoy tan enchufado a la red como uno de esos enfermos crónicos a su pulmón de acero. No me arrepiento, siempre hay que tener una adicción que nos recuerde que somos humanos. La diferencia con una de esas drogas de diseño, es que lejos de destruirme las ya estropeadas neuronas de mi cerebro, este maldito invento las activa. Por eso lo necesito...

No relataré las complicaciones que han hecho de mi vida una de esas montañas rusas de las de Florida. Simplemente diré que el deseo de una de las lectoras habituales de esta página se ha hecho realidad: estoy dando clases. Experiencia nueva en mi vida, sobre todo para mí, que como ya dije no soy profesor. La experiencia va bien. Los alumnos creo que también. Al menos la audiencia crece día a día...

De momento, como los entrenadores provisionales, he firmado por tres meses.

De momento, como dice el refrán, a entrenador nuevo victoria segura.

De momento, como veo en sus caras, hay ganas...

De momento...

Pero ese es el secreto, vivir momento a momento.

Conquistar cada momento como si fuera el último.


Una nueva guerra a la espera de mi guerra...
Pero no hay guerras pequeñas sino guerreros cobardes.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué alegría abrir tu blog y volver a encontrarte!!!!...pero...como me creo con derechos adquiridos ya que soy de los que te siguen desde el principio,me atrevo a pedirte que mañana, o cuando tus obligaciones te lo permitan, te extiendas más....
Lo siento...tenía ganas de volver a leerte...y se me acabó enseguida...se me ha hecho tan corto....

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja me alegra que vuelvas y que sigas con tus símiles futboleros; ya sabes, ve partido a partido y luego veremos si nos clasificamos para metas mayores. Por cierto, ¿Te has dado cuenta lo interconectadas que están, estamos, todas las situaciones que ocurren? Florentino dimite y elijen un nuevo presidente que tiene no sé cuantas acciones de la empresa que construirá la nueva ciudad deportiva del Atlético y acciones en fenosa una eléctrica que... esas que están tan de moda en las conspiraciones paranoicatalanofobicas.... elmundo es un pañuelo y nosotros los mocos.
Churno

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ya era hora! En estos días hasta he tenido que ir al psicótropo de urgencia. ¡No vuelvas a tardar tanto en aparecer!
Anónimo Venenciano

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema de dar clases de cine es que los alumnos creen que se les puede enseñar la creatividad, la originalidad y quieren salir de la escuela escribiendo y dirigiendo "Taxi Driver". Se les puede enseñar las pautas, las técnicas, pero nada más. O lo tienes o no lo tienes. eso se lo puedes ver en sus caras: se nota quien tiene ganas, aptitudes, a quien le das una nota y se derrumba, se alegra o, lo mejor que le puede pasar, aprende a no volver a cometer el mismo fallo. ¿El arte se enseña? yo creo que no.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que no creo en el artista y sí en el artesano... ¿El arte se puede enseñar? ¿El arte se puede reconocer? ¿qué es el arte? esa es otra polémica.

churno

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira....yo creo que se nace y se hace...las dos cosas son necesarias....al menos en la danza...

7:07 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Gracias a todos por los ánimos.

Prometo no volver a desaparecer así de improviso.

Para los que no están al corriente les diré que estoy dando clases en la escuela de cine más antigua de Madrid, llamada TAI (Taller de Artes Imaginarias) y que doy clases de Guión de Cine.

En cuanto a la diatriba de si el arte se enseña o se nace con él, casualidades de la vida, he terminado de leer un libro que, casualmente, tiene mucho que ver en esta discusión. Así que el blog de hoy trata sobre ese tema.

P.D. El libro se titula La agonía y el Extasis de Irving Stone. Publicado recientemente por El Pais. Os lo recomiendo vivamente.

Abrazos y besos a todos.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buscador de belleza...eso es para mi un "intento de artista"...y consigue ser artista el que la encuentra....en lo que hace...en la danza a través del movimiento en la música...

Ahora...¿¿¿qué es bello y qué no lo es????

Uma

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home