08 octubre, 2008

NOCHES DE REMONTADA

"Necesito creer que algo extraordinario es posible."

A. Goldsman en UNA MENTE MARAVILLOSA (2001)




Mañana grabamos el capítulo ocho, hoy he revisado el montaje del cinco y esta noche se emite el capítulo tres que, por otra parte, fue el primero en grabarse. Una auténtica locura ¿no? Y luego me dicen en mi casa que llego a casa del trabajo con la mirada como si volviera de Vietnam...

Aparte del caos de números te preguntarás cómo es posible que el episodio que se verá hoy sea el que más tiempo lleve en las "latas"... Sencillo. Es práctica habitual en televisión que con el que se comienza a trabajar nunca sea el de la noche del estreno. Se supone que el equipo no está rodado y que contiene fallos técnicos o artísticos que luego han de corregirse con el rodaje. Esa es la razón por la que se pospone su visionado por parte del público para cuando la serie ya es más conocida por los espectadores y no resulta tan crucial su emisión. Digamos que se camufla el de menor calidad para cuando ya se está lanzado... Sin embargo, el destino ha querido que no sea ese el caso: El "partido" de esta noche es crucial. Las audiencias nos situan en "puestos de descenso" (luchando en dura pugna con Plutón BRB Nero) y necesitamos ganar "por lo civil o por lo criminal". Por eso me alegro de que Mentiras (título del capítulo) sea con el que nos la "jugamos" esta noche: desde mi punto de vista, contiene situaciones y soluciones a nivel visual que son de las más divertidas que he rodado.

Por eso no tengo el más mínimo temor. Derrocho confianza. He vivido estas noches de Copa de Europa muchos miércoles con el Madrid. Las famosas noches de remontadas allá por los ochenta. Que había que meterle seis al Anderlech: se le metían. Que había que endosarle cuatro al Borussia: allá que iban... Que le voy a hacer, lo he mamado desde pequeñito. Por eso y porque sé que mi equipo es el mejor, que somos los que más espectáculo damos, y que la fortuna favorece a los valientes... ¡Hala Luisa!

Sí, ya sé que es extraordinario que ganemos esta noche más de dos puntos pero qué le voy a hacer, estas noches a cara o cruz me ponen...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojala ganais...ganemos...no me quiero quedar sin esta serie :(

Por cierto que risa esta noche por favor...............en serio, eh? buen trabajo!!

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...¿por qué siempre que escribo en este blog lo hago con errores gramaticales?...

lo repito:
Ojalá ganeis...ganemos. No me quiero quedar sin esta serie :(

Por cierto, que risa esta noche por favor...............en serio, eh? buen trabajo!!

10:22 p. m.  
Blogger José Antonio de Cachavera said...

Estuvo bien, los mejores Edu Soto y Xavier Mira, con diferencia, dos cracks, de verdad.

A Luisa la ví poco centrada en su papel, no me gustó.

Echo de menos pausas más largas después de los gags buenos para que la gente los aprecie y pueda disfrutarlos

Hubo algunos fallos de sonido en casa del "abuelo"

¡Animo, seguro que hemos ganado!

Abrazos

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me ha encantado Esperanza Roy, un cruce entre Lauren Bacall y Agnes Moorehead.
Buen trabajo, Pedro.
¿Qué importa la audiencia?
Cl. Wilson

1:06 p. m.  
Blogger C.P said...

Lo siento mucho, tío...
Paco

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home