02 octubre, 2008

MEDIAS IMPOSIBLES

"Tenía una cara hecha para sonreir..."

Fernley Phillips en NUMERO 23 (2007)




Ayer emitieron el capítulo dos: Infidelidad.

Una noticia buena y una mala.

La mala: tuvimos un 6% de share, cuatro puntos por debajo de la media de la cadena.

La buena: tuvimos un 6%, subimos siete décimas con respecto al episodio uno. Subimos.

Así que había motivos para sentirse bien o sentirse mal. Yo he decidido quedarme con la segunda opción porque además encontre dos buenas razones más a lo largo del día.

Uno: en la comida Xavi Mira me ha contado que estará en REC 2. La segunda parte de la multipremiada y multirecaudadora película de Balagueró y Plaza. Bien por el cine de género y a ver si se convierte en una epidemia, coño, que no sólo de la guerra civil tiene que vivir el cine español. Estoy seguro de que Xavi será un zombie perfecto. Uf, que mal ha sonado eso. Lo que quiero decir es que el el Mira es capaz de ser un zombie, un vampiro, el coronel Kurtz de Apocalipsis now o la madre de Domingo Ortega si se lo propone. Ya hablaremos otro día más en profuncidad de uno de los tipos más solventes que me he encontrado delante de la cámara... Hoy, felicidades Xavi.

Dos: la gran Carmen Caballero (Charo en ¡Viva Luisa!) ha aparecido con unas medias (sospecho que pantys) que no tenían definición posible. Y yo, que pensaba que "pertenecían" a su personaje, no he podido reprimir un comentario ácido. Así soy yo... incapaz de callarme. Mi sarcasmo va siempre va por delante de mi cerebro. Lo divertido ha llegado cuando me ha aclarado que no eran de "Charo" sino suyas... Aún no se había cambiado... No he intentado sacar la "pata" porque, conociéndome, habría acabado metiendo la que faltaba.

Y aquí están. Así es ella. Unas medias a juego con su humanidad. Con la de Carmen. Una actriz que no sólo brilla sino que hace brillar a los otros. Generosa. Que sabe hablar y que sabe escuchar. Y eso es muy difícil... Jugadora de equipo y con el talento suficiente como para llevarse una escena sin proponérselo. Y es que su mirada le habla y su boca trasmite silencios que dicen muchas cosas. Una capacidad sólo a la altura de los grandes. Como decía el gran Poncela: se tiene el brillo o no se tiene.

Almodovariana hasta la médula, el día que la descubra el manchego, se la llevará y no volveremos a disfrutar de medias a la altura de su sonrisa: las ves media hora antes de que lleguen y te trasmite buen rollo.

Eso sí, yo gritaré que yo la ví primero...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas Pedro. Lo confieso hace un ratito largo que de vez en cuando me paseo por tú blog. Me gusta como cuentas las cosas. Gracias por detenerte frente al ordenador y compartir con nosotros tus vivencias. También me entretengo a leer los comentarios de: Sintagma, Wilson, Well, churno, etc.
Felicidades por la serie! Un abrazo y estamos en contacto pa vuestras vacaciones en la Costa Brava

3:52 p. m.  
Blogger Miguel y Cecilia said...

¡Enhorabuena por la serie! Es muy divertida y transmite "buen rollo". Nos ha gustado más el segundo capítulo que el primero, porque el ritmo era un poco más lento y natural. ¡Ánimo que subiremos ese 6%!
Un abrazo enorme, Pedro:
Miguel (ex-Tajamar y ex-Stalky&cía) y Cecilia.

2:48 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Gracias por los elogios, Inma, a ver cuando te pasas por el rodaje y te ponemos los dientes largos...

Miiiguel! Cuanto tiempo sin saber de ti. Todo irá mejorando poco a poco porque estamos currando para ello y corrigiendo cosas. Se hará todo si hay tiempo y nos dejan. El buen rollo es el que hay entre el equipo de actores y un servidor, y eso al final traspasa la pantalla.

Un beso a Ceci y gracias por el apoyo.

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home