06 octubre, 2008

GRACIAS GRACIA

"Las mujeres fuertes son chicas disfrazadas que entienden del amor y la muerte."

Soffia Coppola en LAS VIRGENES SUICIDAS (1999)



Estamos de lunes.

Mesa italiana del ocho. Después de terminar, coloquio sobre como afrontar los seis capítulos que nos quedan.

Me vuelvo y allí está Gracia, la Olayo para los amigos. Me siento bien a su lado. A veces la miro y no veo una mujer: es Agustina de Aragón rediviva, una heroína que se disfraza de actriz para convivir con nosotros. Se diría que puede con todo. Es la energía en estado puro. Y siempre con un buen rollo que es contagioso.

No es cuestión de contaros aquí nuestros secretos más íntimos (y menos sin permiso de los implicados) pero no me resisto a compartir una pequeña pastilla para que la admiréis en toda su magnitud: en plena grabación de un capítulo, Gracia recibió una trágica noticia relacionada con su vida privada, dura, muy dura... Cuando todos pensábamos que se había acabado el día de rodaje, ella nos demostró que es una heroína, una actriz en toda la magnitud de la palabra, y se puso delante de la cámara. Pidió motor y ofreció su mejor sonrisa. Nos hizo reír una toma tras otra. Nadie se notará nunca bajo que condiciones rodó esas secuencias pero yo me emociono cada vez que las veo... Terminó sus secuencias y sólo entonces abandonó el campo de batalla.

Esta mañana cuando todos nos hemos enzarzado en fechas y planes de producción terrenales, he vuelto mi cabeza y allí estaba ella: pintándose las uñas mientras seguía la conversación. De rojo pasión, como debe ser. Nadie ha dicho nunca que no se pueda ser actriz, heroína, diosa y estar arreglada al mismo tiempo...

Te quiero Gracia. Sigue regalándonos tu mejor cara un mes más...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin prisas, Pedro. Tienes que recordar que has contraído una deuda importante con una pequeña legión de adictos a tus palabras y por muy importe que sea lo que tienes que contar, por muy emocionante, por muy intenso, te debes a tu público y al igual que Gracia se transforma y cumple ocn creces con su obligación cuando sería imposible realizarla para cualquier mortal, tú debes hacer lo mismo cada vez que escribas aquí, porque ya no escribes sólo para ti ;) así que ¿Dónde cojones está la cita cinematográfica que corresponde a este post?

churno

3:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

peter, no sabes como me emociona que cuentes este echo.

Grandes es la Olaya.

Suscribo cada palabra y cada sentimiento que hay detras.

10:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Perdonar la errata quise decir HECHO

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home