09 enero, 2006

RESOLUCIONES Y DESPROPÓSITOS

Comienza un nuevo año. Los latinos hacemos propósitos. Los ingleses “new years resolutions”. Propósito suena a intento. Resolution a resolución, que es como más inquisitorial y obliga más. Yo éste, sin que sirva de precedente, las haré en inglés porque como dice Yoda: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...”.

Si fuera famoso esto seria un comunicado oficial a los medios pero como no me conoce nadie incluido yo mismo, lo escribo aquí en éste mi blog que, contrariamente a lo que nunca supuse, empieza a leer más a la gente que nunca imaginé. Pretendía ser un “Diario de rodaje” para cuando comenzara ese “rodaje” pero como ahora mismo no puedo precisar cuando llegará ese día, se ha convertido en una especie de Pepito Grillo que me ayuda a seguir dándole vueltas a mi cabeza y no rendirme. Se parece más a un Diario de Guerra que otra cosa. Claro que, como dice Cameron (James no Diaz) “hacer una peli no es como ir a la guerra... Es la guerra.” Así que ya voy entrenando... Prometo seguir cuando esté “bajo el fuego” esté donde esté y a la hora que sea. Prometido queda.

Por último, desde aquí gracias a todos los que me apoyáis con vuestra lectura, vuestros comentarios o vuestras llamadas. Esta ha sido mi primera “new year resolution”: dar las gracias a los que están en estos “malos momentos” porque este año pienso devolveros lo que os debo con un montón de “buenos momentos”.

Ya sé que no esperabais algo así tan melindroso en este blog tan irónico siempre... Pero que se le va a hacer, es año nuevo. Pero nuevo de verdad. Así que ahí van mis “resoluciones”.


1. Seré un optimista existencial. Buscaré el lado bueno de todo, incluido el del coche que me va a atropellar un día de estos que cruzo sin mirar mientras voy pensando en mis cosas.

2. Me cabrearé mucho menos. (Sea el motivo que sea...)

3. Pensaré dos veces las cosas antes de decirlas. Y cuatro antes de escribirlas...

4. Seré más ordenado... empezando por mi cabeza. Aunque dada la situación social y política que me rodea dificil lo veo. (Vaya, aquí tengo que empezar a aplicar la primera resolución...)

5. Pondré en orden mis cuentas. Esto es particularmente importante porque siempre lo hago en tiempos de crisis, como es éste, y lo olvido en cuanto tengo pasta...

6. Escribiré un nuevo guión. (Aunque no lo me vayan a pagar, solo por recuperar el gusto de escribir lo que me dé la gana)

7. Rodaré esa maldita peli. (Porque se la debo a una persona).

8. Escribiré esa maldita novela (o libro) que tanta gente me ha pedido y con la que siempre coqueteo pero que nunca empiezo.

9. No seré tan sincero con la gente que no quiere que lo sea, y con otros muchos que no necesitan que lo sea. Así que sonreiré más...

10. No haré esos chistes hirientes y de colmillo retorcido que me caractericen aunque me los dejen a huevo... Muérdete un poco la lengua a veces Barbero.

11. Querré más a la gente que me quiere.

12. Demostraré más que les quiero a la gente que quiero y que me quieren.

13. Recuperaré al menos en este año un antiguo amigo...

Y ya no más. Sí, ya sé que son trece, pero otra resolución es dejar de ser supersticioso.

Ya está. Escrito queda... Podría decir que me conformo con llegar a final de año con la mitad de ellos cumplidos pero no, soy como el R.Madrid, quiero todos los títulos...

Y perdón por el paréntesis, mañana mismo vuelvo a mis artículos que podreis seguir leyendo con la periodicidad habitual. O sea, la que me permita el cuerpo. Por cierto, no cortaros a la hora de escribir los comentarios. Eso me hará saber que estáis ahí. Y una última cosa, a partir de mañana colgaré cosas de todo tipo (no solo mis escritos) sino todo aquello que me llame la atención o “se cruce por mi vida” por cualquier motivo...

Afectuosamente vuestro...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantan los propósitos...ahí se ve, más que las cosas que tenemos que mejorar, aquellas que nuestra conciencia nos presenta como malo. Recuerdo que uno de los pasos de la confesión que enseñan los curas es "el propósito de enmienda", nos proponemos corregir ese defecto que nos ha hecho caer en la tentación, en el pecado para no volver a hacerlo pero siempre fallaba, tarde o temprano caíamos en ese u otro pecado y te confesabas de nuevo y te proponías no volver a hacerlo... el mecanismo es loable pero de tanto hacerlo ¿No habremos perdido el rigor para hacer cumplir los propósitos y así los políticos pueden prometer con tanta facilidad promesas que luego no se cumplen?
Ojalá lleves a cabo esas 14 propuestas (porque la 14º es la de no ser superticiosso y así no las dejas en 13 y por lo tanto lo eres...uf, qué buble) Pedro o no, pero sea cual sea el resultado que te haga feliz, a ver si ahora vamos a prescindir de la felicidad por un propósito de enmienda que solemos romper con habitualidad.
Churno.

6:16 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Efectivamente la 14 era una resolución... así que me temo que he inclumplido una más... :-) Pero ten por descontado que todo lo demás era en serio y que este va a ser nuestro año, digo nuestro porque espero que también participes en el nuevo proyecto aunque no sea tan placentero para ti...

En cualquier caso, nunca prescindir de la felicidad, aunque sea en pequeñas dosis porque eso es lo que nos hace seguir "rodando".

Un abrazo.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces, perfecto ;)

Churno

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de nada diré que Dios no me ha dado la virtud de la redacción,me dió otras muy diferentes,por lo que pido disculpas de antemano.
Te sigo en tu blogger desde un principio,siempre de manera anónima.
Te sigo desde hace muchos años,siempre que he terminado de leer algo escrito por ti,las primeras palabra que salen de mis lábios son "que crack".
Nunca pensé que te escribiría,quería leerte siempre como de forma anónima.Flipo con tus comentarios.
Pero la cosa cambió al leer el presente comentario.
Hay dos cosas sobre las que me ha sido imposible contenerme,una:"10. No haré esos chistes hirientes y de colmillo retorcido que me caractericen aunque me los dejen a huevo... Muérdete un poco la lengua a veces Barbero.",creo que perderíamos mucho.
Y la otra:"13. Recuperaré al menos en este año un antiguo amigo...".
Y mi duda es la siguiente,si es recuperar a uno en concreto...ó por el contrario a uno,sea el que sea...
Pero independientemente de lo que sea te seguiré leyendo...Y es que lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo...de momento por educación.

8:56 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Muy intrigado me dejas querido anónimo... No porque sigas mi blog desde el principio (gracias) sino porque digas que me sigues desde "hace muchos años". Pocos son los que me conocen desde hace tanto tiempo...

Gracias por lo de crack (consideración importante para alquien que es futbolero como yo) aunque solo aspiré a ser un "buen jugador de equipo".

Conserva el anonimato, pero no solo leas, da tu opinión y participa.

Me preocupa la apreciación de que cambiaras tu opinión al leer mi comentario sobre "el colmillo". Jjajajaja (que ridicula queda siempre la risa escrita, ¿no?) Tranquilo, a estas alturas de mi vida hay cosas que uno no puede cambiar, mi humor no puede ser distinto, simplemente dejaré esos "dardos" para aquellos que me conocen y que saben "encajar" ese tipo de chistes. Te aseguro que hay mucha gente que ha quedado descolocada cuando he soltado determinados comentarios y se llevan una mala impresión... Insisto, solo morderé a los amigos. :)

En cuanto a la 13, recuperar un amigo, es firme. No alguno en concreto. TAmpoco voy a coger mi vieja agenda de telefonos. Pero una de las cosas que he aprendido con el tiempo (dios, que mayor suena esa apreciación) es que al final hay disputas que no merecen la pena. En los últimos dos años, volvieron a mi vida personas que habian desaparecido (no, no estaban muertas) y fue una alegria. Una gran alegria. Por eso no hay un nombre. Dejaré que la vida me sorprenda ya que como decía Lennon "la vida es eso que te va pasando mientras tú vas haciendo otros planes..."

Un abrazo.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por sacarme de la duda,no era un amigo en concreto...Lástima...Por un momento me di por aludido.Seguiré tus blogs,ó lo que hagas, con el mismo interés de siempre.
Seguiré aspirando "a la trece " pacientemente.
Y si,te sigo desde hace muchos años...soy tan "INOCENTE"...
Y recuerda que "hablando se entiende la gente"
Venga,un saludo y cuídate.

9:03 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Bueeeeeeeno. Vamos avanzando... Veo por tus palabras que eres un hombre. ¡Gran decepción! :-) Pero por fortuna para tí, eso te da la posibilidad de seguir conservando el anónimato. ¿Seguirás esperando pacientemente? Estoica postura querido amigo (¿ex-amigo?)

Gracias por tan Inocente comentario. Tiempos aquellos tumultuosos y fugaces que dejaron importantes cicatrices morales y fisicas.

No dejes de aparecer por aquí y manfiestate cual espiritu del pasado.

Un abrazo.

8:08 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Bueeeeeeeno. Vamos avanzando... Veo por tus palabras que eres un hombre. ¡Gran decepción! :-) Pero por fortuna para tí, eso te da la posibilidad de seguir conservando el anónimato. ¿Seguirás esperando pacientemente? Estoica postura querido amigo (¿ex-amigo?)

Gracias por tan Inocente comentario. Tiempos aquellos tumultuosos y fugaces que dejaron importantes cicatrices morales y fisicas.

No dejes de aparecer por aquí y manfiestate cual espiritu del pasado.

Un abrazo.

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ex-amigo...Jamás pensé que escribiría en un foro de gente tan docta y tan preparada.Te dije,os dije que Dios no me guió precisamente por la senda de la redacción en mi primera intervención.Me dedico profesionalmente a algo que no tiene nada que ver con las letras.Pero tu frase que me dijistes (la copio y la pego)en tu respuesta:"Conserva el anonimato, pero no solo leas, da tu opinión y participa."me ha animado a hacerlo.
Y lo hago porque tratandose de ti,que te mofas de todo,se que por mi nefasta manera de redactar no te vas a mfar.
Siempre me ha gustado aprender,no mucho estudiar,aunque aún lo hago...a pesar de rondar los cuarenta...
Todo papá médico quiere que su hijo lo sea también...Todo papá abogado quiere que su hijo lo sea también..Todo papá ingeniero quiere que su hijo lo sea también...etc,etc,etc...
Pues de verdad te digo,os digo que ser hijo de alguien mega-hiper-super culto es muy complicado...Salí rana.No me dediqué a impartir clases en la universidad...todo lo contrario.Y no me va nada mal.
Te digo,os digo esto porque en muchas cosas me identifico contigo,somos lo que han dado en llamar "politicamente incorrectos"...no nos ponemos un traje para nada y llamamos al pan pan, y al vino vino.
Y si hay que soltar un "coño" ó un "que te follen" lo soltamos y punto...
En esta vida hay que ser objetivos como tu demuestras...si un día hay que darle a Jimenez Losantos le das.Y si al siguiente día hay que darle a Polanco pues igual.
Y si,afortunadamente para mi,y desafortunadamente,como me dices,para ti soy hombre...y no sabría decir a quien de los dos nos gusta más las mujeres...por ahí no hay dudas..
Y como dice nuestro admirado Sabina en el himno del at madrid..."paso por Concha Espina como pasa un forastero",cuando voy a Madrid, paso por la Castellana y veo El Bernabeu me acuerdo de un par de amigos y un ex-amigo que son más del Madrid que Don Santiago...y esbozo una sonrisa y digo "que cabrón el Barbero"...
Perdona si me he estendido,prometo que los próximos comentarios iran relacionados con el texto que escribas.
Me has dado carta blanca y me he emocionado...
un saludo...por educación...

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder....tengo una curiosidad...manifiéstate, coño!!!!! (Perdona si me meto donde no me llaman...pero como te diriges a una pluralidad....y yo ando por aqui a menudo...tengo ganas de que desveles tu identidad....)

Venga...no seas tímido...

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy nada tímido,de veras lo digo.Y no te metes donde no te llaman,ni mucho menos.Si lees a Barbero no me puedes caer mal.´
Estas con el ó estás contra el...Y estoy con el en cuanto a lo profesional y contra el en lo personal...de momento.
Un día que compartimos mesa y mantel me dijo :"nadie me va a cambiar",y lo va a mantener siempre.
Si fuese un mediocre ya habría triunfado...
pues como le dijo el perro al hueso:"tu estarás muy duro,pero no tengo otra cosa que hacer"...
Pues eso tengo toda la vida por delante para esperar su llamada...
Un abrazo...

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como parece que no te ha molestado...sugiero: ¿por qué no le llamas tú???

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la sugerencia amigo...Sería muy largo de explicar.
Tiene que ser el...no hay otra manera.
Un cordial saludo.
Ex-amigo.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home