05 enero, 2006

EL DEFENSOR DEL MAYOR

El tiempo me debe estar haciendo más viejo. O quizá más crío porque las cosas que antes me eran invisibles ahora me afectan de sobremanera. Estoy aprendiendo, como los niños, a ver donde muchas veces los adultos solo encontramos vacío...

Como es día de Reyes estoy más infantilizado que nunca. Es curioso que con la cantidad de leyes, de normas, de mundología inspirada en los más pequeños, éstos estén más desprotegidos que nunca. Se hace una ley contra la violencia de las mujeres, las asociaciones de señoras golpeadas por sus malqueridos han decidido pasar a la acción, todos los días en los telediarios nos dan cuenta de que algún salvaje psicópata ha matado a su pareja femenina... sin embargo casi no se cuenta nada del maltrato infantil cuyas cifras son espeluznantes. Puedo ver con horror las fotos de una mujer cuya cara ha sido el puching ball de algún malnacido al que me gustaría que Tyson hiciera lo mismo con él. Compraría incluso las entradas en la reventa... Sin embargo no puedo contemplar siquiera un segundo imágenes en la que una hija de Satanás, haciéndose pasar por canguro, se ensaña con un bebé de meses. A veces el horror supera la barrera de lo permitido por mi cerebro y la mujer es una señora que llevó dentro de su cuerpo al crío, y a la que la ley denomina como madre... que perversión del lenguaje.

Sin embargo ellos, no tienen ninguna Asociación de Niños maltratados, vejados o muertos. A ellos, los adultos, les hemos creado un señor con cara de preocupación llamado Defensor del menor... y yo pienso que el menor es él porque menor es su visión... Se preocupa en estas fechas de que si los juguetes no tienen que ser sexistas, que si los videojuegos les vuelven violentos, que si la discriminación de bla, bla, bla... ¿Cuál es tu moral? ¿Dónde estabas anteayer a la hora de comer? Seguro que no viendo Tele 5. O quizá sí...

Esa infecta salsa de entrañas que se autodenomina Tomate emite en “horario infantil” así que se cuida muy mucho de que cuando aparecen imágenes de una señora de buen ver, y mejor cobrar las más de las veces, en una playa tomando el sol en tetas, unos tomatitos tapen sus pezones para proteger la moral de nuestros hijos. No entiendo yo esa moral (fachísima por cierto, ellos que van de progres) por la cual unas tetas corrompen a nuestros menores. Mi hija las verá pronto nada más bajar la vista y mi hijo, si la vida le lleva por el camino de la heterosexualidad, las perseguirá en poco tiempo y ambos llevan viendo las de su madre desde que nacieron... Así que no veo motivo del “tapamiento”. Sin embargo, segundos después nos vomitan unas imágenes que me ponen los pelos de punta. Peleas clandestinas de señoras en tanga, las más de las veces en una casa o local particular, que se ostian sin guantes, sin pudor, sin piedad... Lo unen a imágenes de boxeo femenino. Que barbaridad. Es como mezclar el programa de Arguiñano con documentales de caníbales y hablar de gastronomía... Lo peor no es la perversión, la manipulación, de una voz en off que une un deporte olímpico a una degradación del ser humano. Lo peor son las imágenes descarnadas de dos personas comportándose como fieras, la animalidad de los contendientes, la sinrazón de la violencia por la violencia... Pero ahí se olvidaron de poner los tomatitos. Las tetas traumatizan, el horror no...

Y para colmo, un charlatán con gesto apesadumbrado se pregunta quién se enriquece con estas peleas clandestinas. Yo le contesto: ellos en primer lugar, emitiéndolas, recreándose en la violencia gratuita durante minutos para rellenar un programa que es convenientemente vendido por más de treinta monedas de oro a la cadena... Que no insulten a mi inteligencia disfrazándolo de información. El telediario no informó de nada.

Mientras, mis hijos esperaban al Defensor del Menor. A día de hoy no ha dicho nada de que se emitieran esas imágenes en horario infantil. Que gran mentira la del “horario infantil”. Los infantes no tienen horario. Hay escenas que hacen daño a cualquier horario. Y a cualquier edad. ¿Qué falsa moral dice que el sexo (¿unas tetas en la playa son sexo?) les perjudica en su desarrollo y la brutalidad disfrazada de información no...

En mi casa, ellos podrán encontrar un PlayBoy en la mesa del salón, El Imperio de los sentidos en el mueble de los DVD, y el Amante de Lady Chaterley en la biblioteca pero nunca, nunca, a su madre y a mi protagonizar semejante espectáculo de degradación humana. Y apuesto a que su moral será más recta que la de los cabrones que se dedican a velar por ellos...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres cojonudo escribiendo en cualquier clave..
Tienes toda la razón...a mi también me parece que confunden lo que perjudica a los niños...desde luego ver pezones mucho menos que ver ostias...y lo del otro día no fue una excepción....a mi me revuelven el estómago todos los días...
Pero hay más ejemplos de desprotección de menores...como esa ley por la que parejas del mismo sexo QUE SE AMAN...no pueden adopatar hijos...porque tener dos madres o dos padres puede crear (a los niños y a los miembros de algún partido político) un trauma...¡vaya....pero ¿por qué es NO por sistema??? Están mejor esos niños viviendo con un padre y una madre que se dicen de todo menos guapos...o, muchisimo peor, se dan ostias hasta en el carné de identidad....?????? Eso sí...de cara a la galería queda mejor...¿Pero quién cojones puede pensar que la unidad familiar perfecta para la cría es la constituida por un hombre y una mujer??? Yo no lo entiendo así...y desde luego, si es en pareja, creo que es mil veces más importante para el hijo, el respeto mutuo que el sexo del par de dos...
¡Cuánto nos queda todavía!!!! ¡¡¡¡¡Qué asco de falsa moral!!!!

2:57 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Pues gracias por tu halago, el ave. No pasa nada por no estar de acuerdo, de eso se trata en esta vida... Que aburrida sería si todos pensáramos igual. Por cierto, como has llegado hasta mi blog?

Pues eso, que encantado de conocerte y que pasate por aquí cuando quieras, y por favor, no dejes de opinar aunque no estés de acuerdo.

P.D. Yo también vivo en Chueca. :-)

1:32 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Coño...! Y por qué pensé yo que vivias en Chueca? No debo de dejar de tomar mis pastillas...
Un saludo

10:22 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Coño...! Y por qué pensé yo que vivias en Chueca? No debo de dejar de tomar mis pastillas...
Un saludo

10:22 a. m.  
Blogger marga said...

Genial Pedro, entro hoy en tu blog por primera vez (también a través del de Lucía Etxebarría). Me gusta como escribes. Y cuánta rezón tienes con lo de las censuras hipócritas de la televisión.
Yo también soy mami (soltera) y educo a mi niña sin censuras respecto al sexo (hasta cierto punto claro), también tiene a DH Lawrence, Miller y Sade en la librería, para que los lea cuando tenga uso de razón (los de Sade a lo mejor los retiro, porque son algo durillos, jajaja).
Pero lo de la violencia me quema. Y lo de la adopción por parejas homosexuales también (totalmente de acuerdo con Birra en esto). Me pone de muy mala leche, por mi situación personal, que algunas personas(¡a estas alturas!)todavía consideren un handicap el que una madre sola crie a un hijo (esos que cínicamente dicen que sí, se puede, pero el niño estaría mejor con un padre y una madre). Grrrr!!!!

En fin, habrá que seguir dando guerra. Tienes una nueva lectora

Besos

7:52 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Queridisima Perlimpina. No sabes la alegria que me da verte por aquí. Primero esto empezó siendo un diario personal, después solo se unieron unos pocos amigos, y ahora hasta ¡¡¡hay lectores!!! Impresionante. Lo que hace la tecnologia...

Bienvenida, espero que nos vayamos conociendo todos mejor y que sigas comentando con tu especial puntualidad. La visión de "madre soltera" no la teníamos. Teníamos la de "padre soltero": yo. :-)

Pues eso hermosa, un beso, un abrazo, un saludo y que disfrutes por estos lares...

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¡El tomate!?... Y yo q te hacía viendo a los bichos de la 2.
-¡Mito va...!

6:02 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Los bichos de la dos? despues de comer??? Ni hablar, mi médico me ha prohibido dormir la siesta despues de comer...

No hay nada como una buena dosis de basura, poca, como para mantenerle a uno despierto y bien pegado a la realidad porque, como decían en aquella serie, "esto es lo que somos".

Saludos Gorila

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home