23 octubre, 2008

COMO VÍRGENES

“Bien, yo os dire de que trata "like a Virgin". Trata de una tia que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un día ella conoce a este pájaro que es un tío increíble, quiero decir que este tio es como Charles Bronson en "La gran evasión". Cava túneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no habia sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor!. Le duele. Le duele. No le debería doler, el paso debería estar bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a lo que sintió cuando era virgen. De ahí, Like a virgin".”

Quentin Tarantino en RESERVOIR DOGS (1992)


Hoy día de resaca. Así que, por deducción, ayer día de marcha.

No sé que hago en las fiestas pero siempre me lío. La cosa empezaba a las nueve y media. No pensaba quedarme más allá de las once… Efectivamente, aterricé en casa a las cuatro menos cuarto. Y eso que yo no bebo porque mi páncreas no me lo permite. Eso es lo bueno, que no tengo apenas resaca alcoholizante sino simplemente cansancio.
Enterrábamos a Luisa definitivamente… Luisa Sagaseta, el personaje, que no la Martín, cuya salud es de hierro y se encuentra más bailonga que nunca como nos demostró a todos sobre la pista de baile.

Lo mejor de la noche: un grupo en el que estaban Sole Olayo (hermana gemela de la gran Gracia), Edu Soto y José Ormaetxe. Me acerqué a ellos y, antes de poder decir algo, me hacen una pregunta directa: a qué edad por primera vez y dónde… Obviamente se sobrentiende el verbo que a tales complementos de tiempo y lugar… Me quedé tan sorprendido que contesté sin dudar. No me había pasado nunca. Supongo que a otra edad me lo habría pensado. Pero me salió tan natural. Y no. Debo de estar haciéndome viejo o que me encontraba a gusto porque lo conté con toda naturalidad. La pregunta en cuestión no vino porque seamos unos depravados en este negocio. Tampoco era curiosidad. Era que Sole va a comenzar una función que se llama Mi primera vez, una serie de monólogos sobre el particular, y eso dio lugar a que el trío se contara tales confidencias. Yo fui el cuarto. Ni que decir tiene que el círculo se fue ampliando porque, todas, todas las primeras veces tenían su anécdota cachonda y las risas fueron llamando la atención de los que estaban más cerca… Al final debíamos de ser más de una docena entre los que estaban Xavi, Luisa, Carmen, Albert, Gracia...

No daré detalles (ni los nombres de los protagonistas) sobre las situaciones más cómicamente surrealistas, con enana incluida (perdón, persona bajita), chica de espectáculo porno que saca a la pista a un jovencito muerto de vergüenza, o aquel que no sabía si aún era virgen porque no sabía si había terminado o no… y tuvo que llamar a un amigo para pedirle consejo... Pero no eran las situaciones. Lo mejor es que entre todas las historias, qué leches, estaban muy bien contadas e interpretadas. Parecían secuencias sacadas de películas de David Lynch, Bob Fosse o American Pie… Y nos reímos, juntos, porque lo que voy a echar de menos de esta “familia” es lo que nos hemos reído juntos.

No sé si en todos los trabajos sucede pero esta no es la primera vez que me ocurre una cosa parecida. Recuerdo una ocasión durante el rodaje de Tuno Negro, en una comida, en la que cada uno contó como era la mejor manera de masturbarse o el momento que más había disfrutado con una masturbación ajena… Sí, sí, fue difícil tragar algunos bocados de aquella lubina mientras Silke, a mi lado, nos daba algunos detalles que estarán grabados en mi cerebro más allá de cuando los gusanos lo hayan devorado…



9 Comments:

Blogger Job said...

Hola!!

Que grande tarantino, no necesita de imagen, la verdad es que el guion de pulp hubiera sido un libro excelente adaptado, claro, pero somos mas perezosos y la peli solo dura un par de horas, jajaja.

Es la leche que con las interneces tengamos el privilegio hablar con personas como tu, que se dedican a profesiones tan apasionantes y que en lineas generales al resto de los mortales nos quedan muy lejos.

Una pregunta.... me dedico a ser aparejador (de burros segun mi mujer), pero siento un pequeño vacio profesional, donde podria uno leer algun guion, o ir a alguna escuela, intentar escribir algo y enviarlo para ver si en realidad cabe la posibilidad aunque sea remota de cambiar de curre o tengo que resignarme a los ciclos del ladrillo.

Un saludo y muchas gracias por escribir este blog, lo de las citas de piniculas, excelente idea, para cuando alguna cita de alguna de kevin smith????

Un saludo.

7:24 a. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Bienvenido a este bar virtual, amigo Job, pásate cuando quieras.

Pulp Fiction fue editado hace ya unos añitos por Mondadori, el guión claro, porque es original y no basado en ningún libro anterior. Lo encontraras en www.iberlibro.com

Hay guiones editados, tanto españoles como extranjeros. Los tienes en la editorial Ocho y medio. En la Fnac hay muchisimos y de distintas editoriales.

En internet no los encontrarás en español pero los hay a cientos en páginas americanas.La más conocida y mejor es www.script-o-rama.com.

Si quieres aprender a escribir guiones lo mejor es leer muchos y, si buscas técnica, tienes muchos libros que te enseñan. El más conocido es "El guión" de Robert Mckee o los múltiples escritos por Syd Field. Aunque si quieres aprender la profesión de guionista y sus desventuras, no dejaría de leer Aventuras de un guionista en Hollywood de William Goldman. Divertidísimo.

Kevin Smith me gusta, mucho, o quizá debería decir que me gustaba, las últimas pelis me han decepcionado mucho. O me he hecho mayor yo, o se ha hecho mayor él... Ultimamente me ha divertido más en sus conferencias, colgadas en Youtube, que en sus guiones. Pero sigo esperando una película como Esperando a Amy.

Citas las encontrarás en alguno de los post de los últimos tres años, que han dado para mucho.

Saludos

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya fiestas os meteis! Luego digo yo de las mias...le diré a mi madre que lea tu blog y deje de preocuparse por mis salidas, jeje.
Tarantino es un genio...pero a Madonna no la trago, no sé por qué.
Me he enganchado a tu blog...no sé si es bueno o malo.
Saludos.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hijos míos!!! ¡Heeermanos!!!
¡Primeras veces, mas que turbaciones!!!
El Señor os va a castigar.
¡Qué sofoco!!!
¡Un poquito de por favor!
A ver si volvemos al cauce de este respetado blog, que de suyo natural no es malo.
El padre Oh!Malley

4:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Joderrrrr Peter, creí que me habia equivocado de blog.


Bien, Bien, pero que muy bien, sigue asi.

Un geni Tarantino

10:05 p. m.  
Blogger Job said...

Muchas gracias Pedro!!!!!!

A ver si me paso por la fnac y voy buscando algun guion, seguramente el primero que me compre alguno de tarantino, que me gusta mucho y para empezar puede estar bien.

Me seguire pasando por este bar de vez en cuando, se ve que el menu es bueno y a buen precio.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

9:16 a. m.  
Blogger Vela said...

yo también he pensado que me había equivocado de blog...

Un saludo, Pedro..., soy la antigua jean, y luego princesa, jaja, y ahora vela.

¡qué desastre.!!!

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedriñooo!!

¿Por qué seré tan inoportuna?, ¿Será por mi condición de Sagitario o por mi falta de templanza?, creo que por ninguna de las dos cosas.

Me sumo a los yonkis de tu blog.

Fue genial veros a todos el otro día en Drive, en estado puro. Otro duro golpe... y allí estábais, luchando contra el azote del infortunio con la ironía y el sarcasmo y portando como escudo la ilusión y la libertad, (parezco una mezcla de Mel Gibson en Braveheart y el ingenioso hidalgo).

Ya he masticado y tragado. Me han hecho falta dos semanas, 35 johnny walkers, 20 gr de hachís,7 noches en vela y 1 día en el INEM, para enfocar la situación y asimilar que ya no volveré a escuchar la risa de Carmen Caballero, ni veré al "gran" Galiana devorando una magdalena, ni podré aplaudir a Xavi Mira cuando hace que todas las señoras del público mojen las compresas que anuncia Concha Velasco al dedicarles una canción hortera. Tampoco podré dejarme cuidar por Mamá Luisa, ni vacilar a carpeteitor man, ni confabular con mis compis guionistas, ni observar como el director capea el temporal...se me quedan millones de cosas en el tintero pero ya si eso un día me hago un blog y las cuento.

Pues eso Peter, que es un trago separarse de la familia, qué sabio Don Vito,vamos, que se os echaba de menos.

Ahora viene una etapa mística y reveladora, ya sabes, en plan zen: yo soy lo que como, yo soy lo que hago, yo soy...¿quién coño soy?. Me refiero a que es tiempo de vendimiar, de recoger, de hacer balance y tirar "pálante", de poner en marcha un proyecto que tenías en un cajón o simplemente una idea que se te ocurrió mientras echabas un tordo en el baño, esa época en la que te apetece hacer lo que eres... hasta que lo aparcas para seguir prostituyéndote en otro burdel.

Lo bueno de morir y resucitar, es que empiezas como si acabases de nacer. ¿Y si hacemos un Viva España?, por la patria y eso, estoy contigo, la patria es tu casa y la de tu primo, espero que al menos os vayáis a un sitio con encanto, que se yo...Galicia por ejemplo, esos pazos...son inquietantes.
Hay que barrer para casa Pedriño.

Te sigo leyendo, un abrazo.

A.

P.S: Me he despertado llena de sangre, sin ropa, con una copa en la mesilla y un cenicero lleno de colillas. Halloween es para los yankees.¿Truco o trato?, ninguna de las dos cosas gilipollas.

12:40 p. m.  
Blogger Pedro Luis Barbero said...

Impresionante relato de los hechos Sweet Jane. No tengo palabras. Las imágenes que relatas en tu texto impactantes... Lo de las compresas de Cocha Velasco y lo del "tordo" sólo a la altura del mejor Bukowsky.

No te preocupes por separarte de la familia. Es lo bueno y lo malo de ella: siempre está ahí y puedes acudir cuando tienes problemas.

Ganas tengo de perderme en Galicia. Seré raro pero es que a mí, me gusta la lluvia...

P.D. Tu imagen llena de sangre, desnuda, la copa en la mesilla y el cenicero lleno de colillas es digna de un plano comienzo de película de misterio. Si me llegas a decir que había un muerto a tu lado, habría comprado los derechos de la historia ya mismo.

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home