EN PLAN PRETTY WOMAN
—En las tiendas no son tan amables con la gente.
—Nunca lo son. Lo son con el dinero.
J.F. Lawton en PRETTY WOMAN (1990)
—Nunca lo son. Lo son con el dinero.
J.F. Lawton en PRETTY WOMAN (1990)
Comienza la semana.
Hoy me he ido con Luisa de compras. Nos hemos hecho un Pretty Woman. Dicho así parece que nos hemos "fumado" el trabajo. Todo lo contrario. Se trataba de conseguir todo el vestuario que llevará Luisa personaje en la serie. Las dos últimas semanas han sido difíciles con este apartado. Hemos hablado mucho con Junior (el responsable de este departamento en ¡Viva Luisa!) pero tanto él como su equipo no terminaban de cogernos la onda acerca de cómo queríamos que los personajes vistieran. Y es que, aunque no lo parezca, es una faceta muy importante. Un personaje no sólo es lo que dice. Es también su imagen. Especialmente cómo viste. Eso, como en la vida real, nos dice mucho de la persona. Además, hay actores que necesitan (literalmente) vestirse con las ropas del personaje para empezar a sentirse como él.
Cuando comenzamos el proyecto nos reunimos con Junior y su equipo y les explicamos cómo eran cada uno de los personajes. Les dimos referentes. A la semana comenzaron a llegar los trajes y los vestidos y... no. Nos dimos cuenta rápidamente que las cosas no funcionaban. No era lo que queríamos. Las personalidades de nuestros personajes no encajaban con lo que veíamos. Ellos no vestirían así. Podríamos haber cambiado el equipo o haber seguido poniéndonos nerviosos hasta el día antes de la grabación... pero no. Creo que es un punto más por el que he conectado bien con Luisa. Tenemos ese tipo de personalidad que no es capaz de dar órdenes y quedarse cruzada de brazos frente a un problema. Soy de los que prefiero resolver por mí mismo un problema (aunque quizá no sea mi "negociado") a cabrearme después cuando ya no tiene solución. Así que no podíamos esperar más que nos entendieran los chicos de vestuario y decidimos irnos ella y yo a conseguir la ropa. Sí, ya sé que esa es otra de las cosas que no hace un director pero... Que léches, lo que queremos es que esto salga bien, no responder a lo que dice nuestro cargo en los títulos de crédito.
Su primer error, quizá, fue buscar ropa de marca para Luisa personaje. Luisa es una madre de familia. Es una redactora de una revista para hombres. Su sueldo no le alcanza para ir a las tiendas de Serrano. Quizá, como ellos decían, eso haría demasido aburrido al personaje pero es que ¡Luisa no tiene toda la pasta del mundo para llevar cada día un modelito! Luisa (personaje) puede ser aburrida a la hora de vestir y, desde luego, no lleva modelitos del ¡Hola!. Así que ¿que mejor sitio que el Zara y el Mango? Efectivamente. Allí lo hemos encontrado todo. Ella metida en un probador y yo llevándole todo tipo de trajes y camisas. Paseito. Cara mía. Cara suya. Sí. No. Y otro modelito más para llevarnos. La chica que estaba al cuidado de la sección nos miraba con los ojos como platos...
Luisa ya está "vestida".
Pretty woman total... en plan modesto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home