BARCO A PLUTÓN
"Sólo al soñar tenemos libertad."
Tom Schulman en EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989)
Allí me reencontré con el gran Pepe Quetglas, autor del maquillaje y creador de la máscara del Tuno Negro, y conocí al mítico Roswell, un personaje con cabeza de Annibal Lecter, humor de House y cuerpo de Nenuco que, aviso, se convertirá pronto en un referente para otros personajes televisivos... Seguro.
Y en medio de toda esa locura, Alex. No ha cambiado ni un ápice desde que cruzamos nuestros caminos por primera vez hace ya quince años. No es un director de cine. Ni de televisión. Es una fuerza de la naturaleza. En toda la tridimensionalidad de la palabra. Mueve el aire a su alrededor con sólo una mirada. Allí, en su silla acolchada y mientras daba órdenes, me recordó al capitán Bligh de la mítica Bounty: mitad Laughton mitad Anthony Hopkins. Incapaz de dejar indiferente a nadie... pero con un firme propósito: llevar su barco allí donde se propone, sea el puerto que sea. Y que a nadie se le ocurra impedírselo.
Reconozco que sentí envidia. No sé si Plutón BRB Nero será una jodida obra maestra o será un bodrio infumable pero de lo que estoy seguro es que será diferente. DIFERENTE. Y eso, querido amigo, en los tiempos que corren es oro molido. Ser distinto. Nadar a contracorriente. Y lo más importante: querer hacerlo, tener la osadía de plantearlo y que te dejen. Eso se llama libertad. Descubrir islas paradisiacas o hundir la goleta en mitad del océano. Tener ese poder. Pero por eso nos dedicamos a este bendito oficio. Lo seguro para los que trabajan en el Santander.
Me pregunté por qué a mí no me dejarían hacer una cosa así. Por la misma razón por la que el blog de Alex (www.plutonbrbnero.blogspot.com) tiene 92.000 visitas en tres meses (que os aconsejo fervientemente visitar a diario) y el mío en algo más de tres años lleva 7.000... El es Alex. El huracán Katrina y el incendio de San Francisco todo en uno.
Yo no soy Bligh. Soy el Capitán Stuvin de Vacaciones en el Mar.
Y es que sé que, como dice la canción, yo nunca iré a Plutón en un barco...

8 Comments:
La originalidad sin duda es una bendición en estos tiempos.
Tal vez, amigo Barbero, no sea usted el capitán Bligth, ni tampoco Flechter Christian, o peor, tampoco sea el capitán Jack Aubrey. Pero créame, que si quiere quedarse en poco, no lo hará, por mucha modestia que se ponga, en el "salado" capitan Stuvin. Yo le dejo como "Santiago", el pescador muy mayor de "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway. Y no me diga que usted no se parece nada a Spencer Tracy. No importa, pues yo le imagino directamente desde la novela, claro, que es el original.
Su elogio a un compañero de profesión le honra.
Un abrazo
Clásico Wilson
El amplio Alex si que es una cosa: diferente. Y en estos tiempos grises de homogeneidad se agradece mucho, como dice sintagma.
¿Entonces, me abstengo de ver la película "La conjura de El Escorial"?
Espero su consejo sabio.
Pues, si se me permite disentir, a mi me parece bastante flojo como director, sin cuidado en los detalles y bastante ambicioso.
La última suya que vi, Los crímenes de Oxford es una miellllldaaaaa como la manga de un abrigo. Ya ha perdido la frescura de El día de la bestia, ha ganado en oficio, pero no en talento.
Y, Pedro, no me parece que seas peor que él. Te vendes peor, cojones, pero eso te pasa por no ser un divo. Algo que agradecemos tus amigos.
Abrazos
Gracias a los amigos por los ánimos y los elogios.
Disiento con Cacha en varias de sus apreciaciones sobre el talento de Alex y en una por encima de todas: yo sí que soy un divo y no él. Lo que pasa es que nadie se da cuenta. :-)
Enrique, de la Conjura de El Escorial no te puedo decir nada. Aún no la he visto. No tiene nada que ver con Alex, eso sí, ya que su director es Antonio del Real del que prefiero no decir nada. Para informarse sobre él hacer una búsqueda en www.imdb.com y después considera tú mismo si pagar los siete euros de la entrada...
Un abrazo a todos.
Mi querdo amigo Peter, tu eres grande, claro esta que todavia no has tenido las oportunidades que ha tenido Alex. Cada uno a vuestra manera sois la leche.
Completamente de acuerdo con anónimo....eres muy grande...y pronto llegará la oportunidad de demostrarlo, Dk.
Uma
Vale, vale, pero dejemos de chuparnos las pollas...
En que estás ahora? El mensaje de Uma me ha dejado intrigada.
Sra. Loba
Publicar un comentario
<< Home